sábado, 25 de agosto de 2012

El Angliru



Este mes de Agosto decidí rescatar mi antigua bici de montaña "Decathlon" de su largo retiro, repararla, ponerle una alforjas y a través de pistas y de alguna carretera tranquila, ir por el norte del país para acabar en la costa Gallega (algo parecido a lo que hizo Agustí, pero tardando 10 veces más).

Al pasar relativamente cerca de Asturias, el gran reto que tenía era desviarme para intentar subir el famoso Angliru... y la verdad es que, una vez subido, puedo decir que mereció la pena. Aparte de ser muy bonito y tener un paisaje estupendo (tuve la suerte de subirlo con un día fantástico), los últimos siete kilómetros son la mayor salvajada que pueda imaginar cualquier mente perversa... y lo de la famosa “cueña de les cabres” a falta de dos kilómetros ya no tiene nombre.

Comparto algunas de las fotos de la subida. La mayoría me las hizo José Héctor, un señor que estaba acompañando en coche a Juan Miguel, un compañero ciclista asturiano que también subió el puerto y que hizo cima en memoria de otro compañero que, justo ese día, hacía un año que se había marchado. Estoy super agradecido a los dos, tener estas fotos es un auténtico lujo.

Espero que los que habéis tenido la suerte de poder viajar y tener vacaciones, también las halláis disfrutado mucho.

Hasta pronto!




7 comentarios:

peret dijo...

Mi mas grande admiracion por hacerlo y con alforjas,y tambien mi mas grande envidia yo tambien quiero ir algun dia,enhorabuena machaca no te estas de nada hasta mochila y todo,(claro el Angliru se te queda corto y tienes que meterle mas dureza)jajaja

Anónimo dijo...

Un gran viaje, subiendo puiertos emblemáticos. A ver si el año que viene unos cuantos planeamos algo parecido. Ahora la larra-larrau para ti será coser y cantar!!!

Miquel

PETRELLI dijo...

Ivan , menudas vacaciones te has pegado .
Te ha picado el mosquito de duracell que anda por la zona y no puedes parar de pedalear jajajaja.
Ahora no tienes escusa para no venirte algún dia en btt....
Lo que has echo te servirá para hacer una gran Larrau-Larrau.
Me das mucha envidia.

Saludos!

Ivan dijo...

Si algún día tenéis la ocación, vale la pena subirlo ... aparte de ser una animalada es muy muy bonito... al menos cuando no hay niebla, que se vé que es lo normal. Durante los últimos kilómetros se ve media Asturias y hasta el Cantábrico.
Pere, iba con la casa encima como los caracoles... lo que la velocidad también era la misma, se me subían a las ruedas!!. En un futuro me gustaría hacerlo con la de carretera, aunque con lo que llevo ahora no lo subo ni de coña.
Miquel, estaría bien planear algo, aunque sea unos días por los Pirineos franceses que tampoco quedan muy lejos, sería divertido... y más aun si fuéramos varios.

Pedro, cuando iba siguiendo las sendas de una variante del camino de Santiago que pasa por Asturias y Galicia (Camino primitivo) me acordé de ti varias veces... super estrechas, rampas super empinadas, piedras por todas partes... y muy muy bonitas. Yo acabé yendo por carretera, porqué me pasaba más tiempo empujando la bici que encima de ella, pero los bttros disfrutaríais cosa mala.

Saludos y hasta muy pronto!

Agustí dijo...

Ostras Iván,esto si es ir a padecer. Por carretera con alforjas y con ruedas gordas. No me digas que cuando el comentario del chat,diciendo que estabas en Burgos,ya era de este viaje... Si has ido mucho por carretera,lo suyo hubiera sido ir con una "flaca" (ni comparación con la btt)
Por lo que dices,entiendo que has hecho el viaje solo (a parte de la subida al Angliru con esos dos colegas) hay que tener hue... En un viaje así,es imprescindible una camara de fotos. Más vale un "tiempo de recuerdos" que no un "record de tiempo" Como bien dijo un compañero brevetero.
Mi enhorabuena!!

Alien dijo...

Ivan..menudo puertaco....que envidia me das..no descarto algun dia plantarme...e intentar subirlo....

Que vaya muy bien la Larrau!!!!!

Saludos.

Ivan dijo...

Agustí, de hecho salí de Sant Andreu y acabé 20 días después en la Coruña. Llevaba las ruedas gordas porqué aunque a veces me desviaba, normalmente seguía alguna variante del camino de Santiago, e iba por pistas y caminos de tierra... y además, al no tener mucha prisa por llegar (iba a lo turista), la burra era mejor pa llevar las alforjas y todos los trastos encima.
Por cierto, cuando le decía a la gente que tenía un compañero que había hecho el camino desde Cataluña de una tirada en menos de 80 horas o alucinaban o no se lo creían jajaja.

Adielo, ya no solo el Angliru, Asturias y el norte de León es una pasada para ir en bici... no se cuando, pero me gustaría volver con la de carretera pues la zona lo merece. Y muchas gracias por los ánimos para la Larrau, si nos hace buen tiempo ya estaré contento!.