lunes, 6 de agosto de 2012

Salida en carretera por Castellfollit del Boix

Este domingo 5 de agosto nos reunimos a las 8h de la mañana para salir en carretera unos pocos ciclistas:
Miquel, Pedro, Rubén, y el que escribe estas líneas. Rubén ha venido con la cabra Kamehameha, el nombrecito si las trae, durante la ruta sufriremos en los llanos los efectos de esta máquinos a manos de Rubén.
Decidimos salir en dirección Montserrat y realizar una ruta hacia Castellfollit del Boix, que Miquel y yo ya conocemos y así enseñarsela a Pedro y Rubén.
Cogemos la carretera de las Carpas y empieza Rubén a tirar fuerte con su máquina , lo que hace que lleguemos a Olesa en muy poco tiempo. Seguimos camino a Monistrol a muy buen ritmo tirando del grupito Rubén y Pedro.
En Monistrol giramos a la derecha hacia Castellbell i el Vilar, pasamos por Marganell y luego cogemos la carretera hacia Manresa, después cogeremos una carretera comarcal muy tranquila hasta llegar a Salvador de Guardiola.
Luego hemos seguido dirección Odena, y aquí ha empezado un puerto corto pero duro que nos ha llevado hasta Castellfollit del Boix, hemos tenido la suerte que el día permanecia nublado y la subida se ha hecho mas llevadera. Aqui, el Pedro y Miquel han empezado a tirar y han llegado primero arriba.
En Castellfollit hemos hecho una parada en la fuente que hay enfrente del ayuntamiento, el agua no sale muy fresca pero nos ha servido para refrescarnos un poco.

A la salida del pueblo cogemos la carretera con un descenso pronunciado que nos llevará cerca de Odena.
Después hemos entrado en Igualada por el polígono industrial, aquí hemos tenido alguna duda en el recorrido, pero hemos conseguido llegar a una rotonda conocida, para coger la carretera de Vilanova que nos llevará hacia Vilanova del Camí, la Pobla de Claramunt con la estampa de su castillo al fondo.




 Seguidamente hemos pasado por el pueblo de
 Vallbona d`Ánoia y Piera. Pasado Piera, Rubén ha comenzado a tirar a de nosotros a un ritmo infernal que ha hecho que me descolgara enseguida, el dolor de piernas era tal que he tenido que bajar mi ritmo.
A la entrada de Martorell nos hemos reagrupado, y seguimos por las calles de Martorell hasta llegar a la casa de Miquel, nos hemos despedido de él y continuamos hasta llegar a Sant Andreu de la Barca.
En definitiva ha sido una buena salida de más de 100kms que para un domingo de agosto no es moco de pavo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olé por la cronica. Suerte tuvimos de que no nos hizo sol que sino nos deshidratamos. A ver si algún día nos picamos bien allí y hacemos una buena escabechina de calorías al puerto nuevo. Por cierto bravo Rubén, estás fortísimo.