lunes, 5 de septiembre de 2011

XII PUJADA AL TURÓ DE L´HOME

Como viene siendo avitual durante los últimos años , el primer fin de semana de Septiembre hay una cita ineludible para los que nos gusta luchar contra el crono , la pujada al turó de l´home.

Este año , Antonio , Adielo  y yo nos presentamos en Sant Celoni con ganas de disfrutar de este bello puerto del Montseny . Adielo  , salió 30 min antes  ,ya que no participaba , pero quería ver como subían los primeros esas rampas que tiene este puerto y que  en algunos sitios son del  12%.

Por nuestra parte Antonio y yo comenzamos la subida asustados por el fuerte ritmo de salida , donde nos fue difícil encontrar un vagón cómodo . Pasados los 6 km primeros , todo se fue normalizando y comenzamos a coger un  ritmo de crucero bueno  , que nos permitió ir superando en todo momento a corredores que comenzaban a pagar el esfuerzo .

En todo momento estuvimos  trabajando unidos,  aprovechado las ruedas de los rivales y sin cebarnos , pues nuestra intención era llegar bien a los últimos 6km donde la dureza se acentúa tanto por el desgaste acumulado , el firme en mal estado y la pendiente .

Una vez llegado al cruce de Sant Fé decidimos ir por libre , a lo que cada uno pueda , pues hasta el final la dureza es extrema y poco sirven las ruedas.

Al final un gran tiempo para los dos , Antonio este año esta en un gran momento de forma  y le quitó 5min al tiempo del año pasado , parando el crono en 1h 28min 02seg y llegando en la posición 34 , por mi parte muy contento pues también pellizqué 2 min al crono anterior y entré en la posición 31 con un tiempo de  1h 27min 34seg.

El año que viene si no hay nada que lo impida repetiremos , aunque la organización está barajando la posibilidad de cambiar la fecha y pasarla a julio. Estaremos atentos .






Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien os veo maquinas espero poder coincidir con vosotros aunque sea en la salida de la valbuena y en la se st. joan despi montserrat, un abrazo para los dos.

peret dijo...

felicidades por unos resultados tan fantasticos en una subida tan explosiva,espero que tengais un poco de compasion en el mont caro y me dejeis alguna pegatina en la bici,nos vemos el sabado

Ivan dijo...

Felicidades a ambos, son tiempos muy buenos! Pedro, si cambian la marcha de fecha, el año que viene te tienes qe animar a venirte para Navarra!