domingo, 18 de septiembre de 2011

VALBUENA 2011

Hoy domingo , como viene siendo habitual en los últimos años , varios bikers de Sant Andreu se desplazaron a Castelldefels para hacer la marcha Valbuena.
Antonio , Carlos , Pedro y Victor se plantaron en la salida con la intención de repetir o mejorar sus resultados respecto a años anteriores.

La salida se retrasó unos 20 min por problemas logísticos , una vez solucionados el pistoletazo soltó a los bikers como si fueran galgos.

Enseguida Victor , Pedro y Antonio fueron remontando posiciones hasta el grupo cabecero Carlos un poco mas retrasado controlaba su espacio.En el km 3 lo nunca visto en mas de 10 años asistiendo a marchas y carreras , al llegar a un cruce el grupo no sabia por donde tirar y se ivan apelotonando bikers dando vueltas en círculo como si fueran indios , sin nadie de la organización ni voluntarios .......unos tiran para arriba y la mayoría para abajo por una pista que resultó ser la correcta.
Continua la carrera y nuestros bikers remontan nuevamente hasta las posiciones cabeceras que no dejarían hasta el final , con los percances típicos de toda marcha.

Victor nuestro mejor representante entró en la posición 11 , Antonio el 30 y Carlos el 50 en la marcha larga.Pedro entró el 44 en la corta debido a una mala indicación de una voluntaria que equivocó a varios bikers que hacian la larga y los mandó por la corta , entraron en meta con 40 km de recorrido y el consiguiente cabreo.

En fin , buena representación de nuestros bikers y la semana próxima a la Selénika

Saludos....

3 comentarios:

PETRELLI dijo...

Pues lo visto este domingo en la Valbuena es para que los organizadores de marchas se lo hagan mirar.
Lo mío es lo de menos , ya que solo ha repercutido en llegar con los tiempos erroneos y un enfado pasajero , pero lo de la seguridad es muy serio.

El año pasado ya hubo bastantes caídas y un accidente gravísimo de un compañero que aún está con secuelas y los organizadores no aprenden.
No paraban de recordar en la salida que tuvieramos cuidado en las bajadas y fuéramos precavidos .

A ellos no se les ocurre otra cosa que en esa misma bajada pedregosa y rápida que nos alertaban del peligro , se cruzaran bikers subiendo la marcha corta y bajando la larga.Era un peligro continuo y tenias que ir dando voces para no tener un accidente.

Creo que se demuestra muy poco respeto por los bikers de todos los niveles , mas buenos y mas flojitos .... que pagan una inscripción para tener unos servicios tanto en seguridad como en el recorrido , que esta prueba año tras año no tiene.

Sinceramente pruebas así ponen en peligro la integridad física de los bikers y tendrían que hacer un pensamiento serio la organización y no solamente tener afán recaudatorio.

Este año ha vuelto ha haber muchas caídas y algunas serias que no han sido atendidas por la falta de personal .

Es una pena ya que el recorrido es una maravilla y podría ser una marcha de nivel pero ..... hay muchas cosas que mejorar.

Rubén dijo...

Muy buenas señores, soy un chaval de San Andrés que participó en la Valbuena, de hecho, saludé a unos cuantos de vosotros, iba con un maillot del Euskaltel. Era mi primera marcha y no iba muy bien preparado, el desayuno me sentó mal y eso me fastidió gran parte de mis opciones a hacer una buena marcha. Respecto a la prueba me lo pasé genial, hablé con mucha gente y había mucha camadería. Destacar los 2 errores que mencionas, el del desvió de la gente en el km 3 fué por un urbano, que se puso en medio de la carretera y nos desvió, días antes yo había hecho el circuito y sabía que ése no era el camino, pensaba que lo habían cambiado en el último momento. Y lo de la bajada por el mismo sitio que la subida una gran cagada, un amigo se fue al suelo por los que bajaban a toda hostia sin reparar en los que subían a 2km/h. Espero que nos veamos otro día por estos lares.

salu2

Ivan dijo...

Pues que pena de organización, de todas formas felicitaros por las posiciones, que son muy buenas,. Y a tí Pedro ánimo, que seguro que te vas a poder desquitar en las siguientes marchas!