sábado, 10 de septiembre de 2011

Subida al MONT CARO.

Hoy tocaba madrugón...a las 6:45 poníamos camino hacia Tortosa...¿ objetivo ?...subir al Mont Caro.
Así, que Carlos, Pedro, Ivan, Miquel, Jonathan, Dioni, y el que escribe...salíamos hacia tierras Tarraconenses.

Allí, se nos unía Peret...el único de los presentes, que ya había realizado la ascensión, así que el nos haría de guia. Peret, tenias razón, es mayor el desnivel del Turo del Home (1497), que el del Mont Caro (1423), pero la pendiente media es superior en el Mont Caro (6,13%), por 5,85% del Turo.
Pero el Mont Caro tiene algunas rampas del 15%...personalmente a mi se me ha hecho mas duro que el Turo, mucho mas constante...y duro.

¡ Bueno !...iniciamos la subida, y tras 3 kilómetros de carretera perfectamente asfaltada, giramos a la izquierda...y empieza el calvario....una carretera pestosa....con un firme...que estaba lleno de baches...(lo que ha costado mi primer pinchazo en carretera) y todo esto durante unos 4 kilómetros. Peret nos decía "pues ya vereis bajando".

Finalmente llegamos a un tramo bien asfaltado....que se adentraba en un fantástico macizo de montañas....que daba miedo. Se inicia la ascensión...y tras 4 fotos...pasa el revisor...CADA UNO A SU VAGON...detras Carlos, Dioni, y yo hacemos un pacto de subida amistosa. Delante, Peret, y Jonathan, veo como dejan..que Pedro, Ivan, Y Miquel, empiezen a subir como balas....eso ha sido lo único que he visto.

Carlos, Dioni, y yo subiamos juntos, nos esperabamos unos a otros...hasta que Dioni, se nos acercaba, y cuando llegaba a nuestra rueda, no esperaba...sencillamente aceleraba...ha habido un momento...que pensaba que nos descolgaba. Llegamos a la fuente...y empiezan rampas del 14%...Dioni"satre"...se vuelve a quedar, y Carlos y yo, viendo que no seguia la disciplina del grupo...no vamos hacia adelante, los dos solos.

A la altura del mirador, se me han puesto los ojos blancos...¡¡¡ que rampas mas duras !!!...y continuas...no obstante, Carlos me ha ido esperando, y hemos coronado juntos, tras pasar el último tramo de asfalto, que se complicaba, con algunos baches....de todos modos...excelente subida, y muy, muy dura.

Al llegar arriba, alli estaban los maquinas...asi que luego me he enterado...que Miquel, ha coronado en solitario...Ivan, tras el, Pedro a continuación, luego Peret, y tras el, Jonathan.

Nos reagrupamos todos...llega Dioni"sastre"...y tras gozar de unas vistas fantasticas, y las fotos de rigor, iniciamos el descenso, hasta la fuente...que algunos por la batalla que llevaban...no habian visto.

Bajamos unos 12 kilometros, hasta la fuente, y al parar en ella...nuevo pinchazo del que escribe. reparacion rapida, y continuamos el descenso...hasta llegar al tramo de baches...que no veais como nos ha castigado los brazos...nos hemos acordado de Peret, que ya nos lo decia.

Pinchazo de Dioni...reparacion meteorica, y continuamos hasta Roquetes....llegada....refresco merecido....y caminito de vuelta a casa.

Quiero que sepais, que lo he pasado genial...una mañana fantastica...un grupo fantastico...y una subida extratosferica.... ¿ que mas se puede pedir en una mañana de ciclismo ?

Hasta la proxima.















No pain, No Gain
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

como tu bien dices. unas rampas espectaculares, un día maravilloso y con compañía impagable por su simpatía.

Miguel

Anónimo dijo...

ups, parece que la lié y no hay forma de borrar el comentario que sobra...

peret dijo...

El mont caro no falla no podia ser una salida mas ,es una subida de grandes dimensiones en todos los aspectos dureza ,paisages y solo le falta lo que hoy hemos puesto una gran compañia ,total una salida perfecta

Ivan dijo...

Muchas gracias por las fotos y el video! Pedro las imagenes del descenso por las curvas de herradura son una pasada, se ve muy bien lo que es el puerto del Montcaro.
Y aparte, poco mas que añadir a lo que han dicho Pere y Miquel, fue una gran mañana en todos los sentidos!

Ñito dijo...

enhorabuena,yo subi corriendo y fue espectacular la dureza, con la bici,si habéis subido, de verdad,que sois super hombres.Me alegro que lo hayais pasado bien.

Un saludo

PETRELLI dijo...

Bueno , pues dias como ese son los que te hacen querer este deporte.

Eso sí , menudos carniceros se han unido al grupo , les gusta hacer carne picada , (Miquel e Ivan) no tienen piedad.... jajaja

Seguro que seguiremos buscando puertos duros donde disfrutar de su dureza en buena compañia.

Saludos!!!!

Agustí dijo...

Enhorabuena a todos por la ascensión.
Mont Caro no es duro... es durísimo.
Lo digo con conocimiento de causa,puesto que lo he subido en bici, más veces de las que puedo recordar,desde que tenía 15 años.
También he subido a l'Envalira desde Andorra y pasar a Francia,y el Montventoux,pero en mi opinión ninguno de ellos le hace ni siquiera sombra a Caro.Saludos!!

Jonatan dijo...

Poco mas que añadir a lo ya comentado, una gran salida tanto por la dureza de la subida, paisajes y la compañia.

Anónimo dijo...

sencillamente GENIAL!!!!!!!!!

Alien dijo...

Miquel , en el segundo video, he puesto musica....¡¡¡CON LA QUE NUNCA HABRIA QUE SUBIR!!!
...a no ser que seas CONTADOR...JAJAJAJAJA.

Os aseguro, que cuendo salgo a montar...no llevo esa musica...aunque me gustaria...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como bien dice Pedro, dias como ese son los que hacen aficion, porque lo bonito del ciclismo además de su dureza, es compartir una experiencia con los amigos y también descubrir parajes nuevos, nuevos puertos, y sobretodo hacer fotos molonas. Mis felicitaciones por las fotos y videos colgados. ¿Os habeis fijado la diferencia en los videos en el momento que los llevaba el pedro ( planos rectos pulso firme) con los momentos en que lo llevaba yo ( pulso tembloroso planos caóticos)?

Miquel

Anónimo dijo...

soi un compañero de la localidad ampostina pueblo vecino al mont caro i desiros que este pasado domingo 7 -10-2012 e vuelto a subir el mont caro por 6 vez en mi vida a lo largo de mis 16años de historia como ciclista amateur ,también deciros que muchas gracias junto a otros compañeros por hacer grande este deporte i espero en un futuro tengáis la suerte de volver a disfrutar de nuevo la ascensión al mont caro la montaña tant bonita que tenemos en las tierras del ebro , un saludo de un compañero de que lo a vivido como vosotros i asta pronto.