lunes, 26 de septiembre de 2011

SELÉNIKA 2011


Un año más y van diez, a finales de septiembre toca participar en la mejor marcha de todas las que se hacen por Catalunya, tanto por recorridos, organización, participación etc..... LA SELÉNIKA

Este año Pere, Carlos, Antonio, Ruben, Adielo y yo nos presentamos en Navarcles a las 6:45 de la mañana, recogida de dorsales y a prepararse para ir a la salida , Adielo como el último año, sale un rato antes y se coloca por el recorrido para vernos sufrir y disfrutar del paso de los corredores.

La participación de corredores locales de nuestro pueblo creo que este año ha sido la más participativa, pues a los ya mencionados estaban los de Om bicis, Cebolletos y alguno por libre.

La salida este año era diferente y si se salia de muy atrás costaba ir remontando posiciones por los continuos embudos que se hacían, por suerte nosotros nos colocamos en la 3ª o 4ª fila y pudimos evitarlos. Los primeros km .... con tensión, como viene siendo habitual ya que todos quieren colocarse bien para rodar lo mas rápido y limpio posible, lo que implica estar muy atentos .
Sobre el km 12 de la carrera, se empiezan a formar las primeras sociedades y grupos donde cada uno coge el vagón que mas le conviene.
En el km 25 más o menos Sereno me anima a seguirlo y trabajar juntos con David que se uniría más tarde. Los tres marcamos un ritmo alto y sostenido tanto en subidas como en bajadas y los relevos son constantes entre todo el grupeto. Van cayendo los km y mis sensaciones son muy buenas, espero llegar bien al km 80 que me habían avisado que tenía complicaciones.

En el penúltimo avituallamiento sobre el km 70 David y Sereno se me van un poco y me quedo en tierra de nadie, pero con un buen ritmo, comienzo una bajada ancha y en una curva veo a David parado con problemas con en el botellero (se le había aflojado), Sereno lo veía unos metros delante con un ritmo muy alto.
Sigo rodando a lo mio, intentando regular en la medida de lo posible, me uno a un grupo de delante y decido quedarme a rueda si a esas alturas se puede decir que haya rueda.

Sobre el 85 más o menos veo a Sereno parado y arreglando un pinchazo lástima pues por lo que se ve minutos mas tarde reventó el neumático delantero y eso le dejó fuera de los puestos delanteros que llevaba. Comienza el último tramo duro de subida y David me pasa, y le cogo rueda, pero a los pocos metros veo que si intento seguirlo reviento, no tengo mas remedio que ir a lo mío y continuar a mi ritmo.

En el km 98 en la bajada de senderos no puedo controlar la bici de la parte trasera y veo como va saliendo líquido del tubeless no me lo puedo creer, "será posible que me muera en la orilla", unos metros mas tarde se tapa el pinchazo, voy muy flojo aunque decido no parar y sacrificar unos pocos puestos, que parar a hinchar y que te pasen mas corredores, ya que a esas alturas se hacen grupos de 7 u 8 corredores que vienen como balas. Entro el 82 en meta con la sensación de ser mi mejor Selénika y muy satisfecho.

David entró el 51 un grandísimo resultado ,seguro que lo hubiera disputado con Sereno lástima los pinchazos, Postigo creo que el 87, Rubén , genial el 137, el año pasado tardó 7h15 ¡ menuda progresión!, Peret muy mermado físicamente el 228 y Carlos el 547 con un sinfín de pinchazos y los 3km últimos con la cadena en la mano, Antonio rompió la tija del sillín y se vio obligado ha abandonar. El resto de corredores locales todos llegaron bien y seguro que orgullosos de terminar ésta mítica prueba.

EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS!!!!

Un saludo


Aqui teneis el video de adielo

4 comentarios:

David dijo...

Gran crónica y gran video aunque no sabia que ibas grabando jejejejeje.

Poco que decir, ya lo dices tu en la crónica, y ya son diez.

Uno puede tener una temporada buena, pero diez SELENIKAS al máximo nivel !!!! eso dice mucho de tu calidad como ciclista. En mi humilde opinión es para quitarse el sombrero.


Enhorabuena y nos vemos en la San Juan Despi.


Saludos a todos.

sereno dijo...

Comparto opinión con David, hay muchos ciclistas en el pueblo a los que hay que respetar mucho, por lo que han conseguido y siguen consiguiendo.
Magnifica crónica y video, nos vemos en San Juan despi, esperemos que haya suerte y no pinchemos ni nos caigamos ni rompamos nada de la bici

peret dijo...

Buena cronica y buenos videos me han hecho revivirla por unos momentos ,que nunca falten pues le dan gran vida a esta pagina y al club, felicidades
El proximo año mas y mejor...si se puede

toni "the hamster" dijo...

hola todos y enhorabuena por esta selenika tan buena que habeis hecho y en especial a David que ha hecho una selenika de sobresaliente. Nos vemos en la Sant Joan Despi y espero dar un poco mas de guerra (si puedo), un saludo para todos.