sábado, 9 de julio de 2011

La Llacuna y Carme

A las 7:30 de la mañana éramos 6 personas en el árbol, Carlos, Jonatan, Jose, Pedro, Pere (con su nueva equipación de club!) y yo. Aunque a estas horas la temperatura es ideal, se puede empezar a vislumbrar que va a ser un día bastante caluroso.
Decidimos hacer una vuelta por el Penedes y l'Anoia, así que ponemos rumbo de primeras a la carretera de Gelida. En un principio el ritmo es tranquilo y casi sin darnos cuenta pasamos Sant Sadurní y nos presentamos en Sant Pere de Riudebitlles, donde Jose se despide de nosotros.

Los cinco que quedamos seguimos adelante y ponemos rumbo a la Llacuna. Aunque a veces no da esa sensación, pues ay varios descansillos y algunas bajadas cortas, en los 24 kilometros que existen desde Sant Pere hasta la Llacuna la carretera salva mas de 500 metros de desnivel positivo. Además ay algunos repechos que se hacen bastante pesados. Pero la gente a estas alturas del año está ya muy fuerte, y a pesar de algún pequeño cambio de ritmo, que en general coincide con los videos/fotos de Pedro, llegamos rapidamente y sin problemas a la Llacuna!
Una vez aquí, giramos a la derecha y ponemos rumbo a Santa Maria de Miralles, para luego desviarnos hacia la carretera que va hacia Capellades pasando por Carme. Pienso que esta es una carretera muy agradable pues aparte de bonita, no existe practicamente nada de tráfico, es muy sombreada.. y lo que es mas importante, casi todo el rato tiende a bajar.
Llegamos a un cruce, subimos un par de kilometros y parón en una fuente de Capellades, que calor se empieza a notar.
Aunque de Capellades a Piera existe poca distancia, parte de ella es subida. Ya nos acercamos a los 100 kilometros y el tramo se hace un poco pesado. Pero una vez arriba de Piera, nos lanzamos a toda velocidad hacia Esparreguera y, rapidamente (y personalmente con un importante dolor de piernas, consecuencia de ir bastante rato rondando los 50 por hora) llegamos a Esparreguera. Una vez aquí, ya nos queda poco; Bajada a Olesa, Carretera de las carpas con relevos progresivos y final acelerao, el Congost (con un amago de sprint que al final se queda en amago :P), y las cervezas/aquarius del bar!

Resumiendo la mañana, 126 kilometros, un ritmo muy bueno, una vuelta bonita y una compañia muy grata.

Hasta la semana que viene!

3 comentarios:

peret dijo...

coincido con tigo en todo, por lo de la compañia y la vuelta y esta se te tiene que felicitar por el acierto del itinerario,muy buena salida

PETRELLI dijo...

Una salida genial , poco a poco voy conociendo nuevas rutas....

En cuanto al sprint , creo que hicimos bien Ivan , pues detrás teníamos a un canibal con las mandíbulas abiertas jejeje.... en la próxima lo intentaremos .

JONATAN QUE BIEN TE VEOOOOO

Anónimo dijo...

Muy buena cronica Ivan, la verdad que estuvo muy chula ruta y fuimos a muy buen ritmo.

Jonatan