lunes, 4 de julio de 2011

VIP XTREM 2011

Este sábado Antonio , Carlos y el que escribe nos presentamos en Vimbodí  , un pueblecito de Tarragona donde se celebraba la II VIP XTREM de  btt.

Viendo la 1ª edición y consultando con algún colega que la corrió , nos animamos ha hacerla ,  pues a priori aunque eran 134km no presentaba demasiada dificultad salvo la distancia y el desnivel , lo que no nos comentaron este año , fue , el cambio de las pistas en buen estado y algún bello sendero por ..... piedras subiendo ...piedras bajando ......, piedras llaneando....... y algún sendero mortal .... en fin , parece ser que las quejas de algunos bikers de la primera edición , aludiendo  que nos les parecía muy extrema ha hecho trabajar de lo lindo a los organizadores y  este año lo han bordado.

La salida fué a las 7:00 de la mañana , en la primera curva del pueblo ,   zassss  la primera caida , al parecer sin mayores consecuencias , Antonio , Carlos y yo continuamos avanzando con precaucion , pero sin dormirnos ya que el grupo se empieza a estirar mucho . Al final de la primera subida Antonio me anima ha irme hacia adelante , que haga mi carrera en solitario y a mi ritmo.Los km van cayendo pero lo cierto es que no hay un tramo de descanso ya que las bajadas son muy peligrosas y no hay manera de poder relajarte un metro , con la consiguiente fatiga de brazos , espalda etc....

Voy toda la cursa con un  grupo de unos 10 bikers que nos vamos avisando de los diversos obstaculos , peligros..... todos trabajamos por igual , en los pasos de control nos comentan que vamos sobre la posición 35 mas o menos .No variamos un ápice nuestro ritmo y seguimos igual , en el km 102 después de una bajada eterna decido parar , pues no noto las manos y tengo la espalda molida , al parecer no soy el único y me acompañan 2 colegas mas , tras unos estiramientos e hidratarnos bien decidimos seguir.

Nos dirigimos a la últimos 13 km de subida , un señor puerto con buen firme pero con algunas rampas que te dejaban  las piernas en standby  , los 3  colegas vamos subiendo en medio de un silencio sepulcral , solo nuestra respiración y el canto de las chicharas nos acompaña , cuando de repente psissssssss comienza a salir líquido de la rueda y a mancharme todo el cuadro y las piernas , la cubierta se había rajado , lejos de enfadarme , siento un gran alivio de poder volver a descansar unos minutos , mientras arreglo el pinchazo  , veo como un reguero de bikers con las cabeza baja,  van pasando por mi lado y es cuando me doy cuenta de lo que estamos haciendo todos   UNA SALVAJADA .

Después de reparar , última bajada y camino a Vimbodí donde me esperaba la alegría de llegar  entero y un baño en a piscina  ,  en el polideportivo  veo a Antonio y me comenta que tras sufrir un caída y darse un golpe en las cervicales se vio obligado a abandonar la prueba , una lástima pues está en un gran momento de forma y hubiese hecho un gran resultado.Carlos por su parte tuvo su infierno particular y terminó la prueba que era lo importante.

Bueno esta crónica no le hace falta a el ganador... ROBERTO HERAS como os imaginareis para él , todo es mas fácil , solo os diré que las 6h:30min  poco tienen que ver con mi puesto nº 63 y mis  8h:43min y con los 10h:37min de Carlos.El 2º clasificado hizo 7h:02 min , ese ya es un mortal .
Mi cuentakilómetros marcó:    134 km  , 8h:19 min pedaleando  ,  5885  calorías , 3550 metros desnivel.

Animaros a venir ha hacerla un año, pues la experiencia  vale la pena !!!!!!


                                            
                                

7 comentarios:

sergio dijo...

Palizón del bueno,"solo" 134 km...por MOntaña!!!! estais más locos que yo!

peret dijo...

Buena machacada , lastima de los percances negativos
la proxima me apunto fijo ,el sufrimiento compartido es menos sufrido jejeje

Alien dijo...

Impresionante el desnivel vencido...imagino que Pedro,acabaria bien, dentro de la machacada...el "torpe" de Antonillo...(con todo el cariño)..es normal que se retirara...esta muy fuerte...pero...se ve que la "cabeza" le fallo...y Carlos... ¡ JOLIN !..que merito tiene el tio...esta fuerte...pero estuvo casi...12 horas pedaleando...
Enhorabuena a todos...

toni "the hamster" dijo...

Hola a todos sobre la carrera solo puedo decir que era un matadero y sobre todo para mi con lo que me gustan las piedras, suerte que un poco más y me rompo la cabeza y tuve que abandonar porque si no no se como hubiera acabado la carrera. Felicidades a Pedro y Carlos que por lo menos la acabaron no como yo, un saludo

Luis Subires dijo...

Buenas tardes a todos los Ciclopetaos desde Luz Saint-Sauveur en el corazon de Los Altos Pirineos, yo tambien tendria que escribir mi cronica particular, porque el pasado domingo estuve haciendo la pyreneenne 2011, con el temido Tourmalet como parte del recorrido y como colofon col d'Aspin. Muy bien organizada, y el recorrido, una imagen mas que mil...........

VICTOR EL TORO dijo...

Enhora buena a todos y lastima por los problemas. estais echos unas bestias,nos vemos pronto...

VICTOR EL TORO dijo...

Enhora buena a todos y lastima por los problemas. estais echos unas bestias,nos vemos pronto...