miércoles, 29 de junio de 2011

L' Ariegeoiese

Aprovechando el puente de San Juan y aconsejado por mi amigo Perote, me decidí a cruzar la frontera y correr una marcha extranjera. Y es que aunque la zona de la Ariege, está relativamente cerca...a solo 200 kilometros de San Andres de la Patera...cuando estas allí y ves sus paisajes y la pasión de todo el mundo hacia la bicicleta crees estar mucho más lejos. El viernes nos dedicamos Sara y yo a hacer un poco de turisteo por la villa de Tarascón, lugar de salida de la marcha y así de paso recojer el dorsal para evitar las aglomeraciones del sábado. Al día siguiente voy en bici desde Les Cabanes, pueblo en el que nos hospedamos y punto de partida del coll de Plaute de Beille; hasta Tarascón...Y una vez en la salida me doy cuenta de la importancia de la marcha, más de 4000 personas inscritas...Los primeros kilometros "llanos",siempre un continuo subir y bajar, se hacen rapidisimos, hasta el kilometro 50, cuando ya empezaba el primer coll, llevaba una media de 38 km\h!....luego quedarian 4 puertos de rampas medias rondando entre el 8 y el 10,de unos 10km cada uno...siempre por carreteras muy estrechas, rodeados de una intensa vegetación verde pirenaica y unos descensos peligrosos..... El quinto puerto y por ello el más temido era el Port de Lers con 15 kilometros de ascensión, donde más de uno tuvo que subirlo andando...y otros, como yo, sufrir de lo lindo y tardar más de dos horas en conseguir coronar....Luego rápida bajada hasta Auzat y a disfrutar de la comida que dan al finalizar.... Y el tiempo?...pues....con sus 182 km, 3400 de desnivel..."solo" tardé unas 7 horas 50...así que muy contento... diploma de plata!..... El próximo año repetiré ya que finaliza en Plaute de Beille; aunque el domingo siguiente a la marcha, no pudiese contenerme y me levantase a las seis de la mañana para subirlo....cosas de locos...jjaaja.... Un saludo a todos y hasta el sábado!

5 comentarios:

Ivan dijo...

Sergio no paras, una mas para el saco, vaya ritmo llevas!
Entre paisajes y el ambiente que se debe respirar, a de ser una marcha increible!
A ver si te veo el sabado y me cuentas mas!

Pau dijo...

Sergio, me estoy haciendo adicto a tus crónicas y, sobre todo, a tus aventuras deportivas. Enhorabuena!!! Has participado en una de las marchas más míticas que existen.
Por cierto, supongo que sabes que este año hay una etapa que acaba precisamente en Plateau de Beille... Por si a alguien se le ocurre ir.
Bueno, sigue así, que a los que no podemos hacer nada nos alegra leer estas cosas!!!

PETRELLI dijo...

Sergiooo ya sabes que soy tu fan número uno.

Pero en estas pruebas que haces solo te puedo dar ánimos , por que eso es de otra categoria y además como dice perote yo de Manresa para arriba ya me pierdo.

Una prueba realmente dura espectacular y que discurre por puertos míticos del Tour.

Enhorabuena campeón!!!!

peret dijo...

muy buena marcha , me das emvidia por no perderte una,esta precisamente perote me hablo muy bien de ella y me falta, nos vemos fiera

j dijo...

Buenas tardes a todos los Ciclopetaos desde Luz Saint-Sauveur en el corazon de Los Altos Pirineos, yo tambien tendria que escribir mi cronica particular, porque el pasado domingo estuve haciendo la pyreneenne 2011, con el temido Tourmalet como parte del recorrido y como colofon col d'Aspin. Muy bien organizada, y el recorrido, una imagen mas que mil...........