domingo, 9 de noviembre de 2008

Disfrutar...

Todos,

Hoy hemos disfrutado de una plácida salida de MTB!!! Y, gran noticia, atención ciclopetaos: no me he caído!!!! Al final he roto la racha y he conseguido acabar la salida sin morder el polvo ni dar con mis huesos contra el suelo! Increible.

A las 08:30 nos hemos encontrado en el árbol un buen grupo de ciclopetaos para tener una salida tranquila: ir por diversas pistas hasta Castellbisbal, dar allí una vuelta y esperar a la salida de la Mitja Marathon para ver a los ciclopetaos que participaban y a otros míticos corredores del pueblo. Allí estábamos Petrelli, Adielo (ya era hora!), Jordi, JuanLu, Sereno y servidor.

La salida ha ido de fábula, hemos subido por alguna de las pistas por las que bajamos el día de la Travessa St Joan - Montserrat, incluyendo aquel tramo estrecho en el que se produjo el embotellamiento. Yo, que sigo ciclopetao (esto empieza a mosquearme), iba el último. Durante un buen rato he ido charlando con el grupo hasta que el aliento me ha faltado y he optado por utilizar toma mi energia en respirar.

Al llegar a Castellbisbal Jordi nos ha comentado que tenía que irse. Hemos seguido los otros cuatro y hemos hecho un bucle que nos ha conducido a la rotonda por la que iba a pasar la carrera. Allí nos hemos quedado a ver pasar los corredores.

Primero hemos visto a Paco que iba junto con Antonio en el segundo grupo cabecero. El ritmo era vivo y Paco y Antonio iban delante de unos 8 corredores que los acompañaban. Hemos intentado ver pasar a Ciclo, pero no lo hemos visto.

video

Cuando han vuelto a pasar por la rotonda, Antonio llevaba unos 30 segundos de ventaja sobre Paco, que iba fuerte, pero al que el ritmo tan rápido del principio le empezaba a hacer mella.

Hemos seguido en bici a los corredores hasta volver a alcanzar a Paco, que ha mantenido muy bien el tipo y seguía muy bien colocado entre los 30-40 primeros corredores. Paco: eres un monstruo, es impresionante como combinas la bici y la carrera a pie y además has entrado de los 30 primeros. BRAVOOO!!!

Cuando ya pensábamos en volver y esperar por la zona de la llegada, hemos visto (o nos ha visto él?) a Ciclo, que iba por el km 13 aprox. Se nota que Ciclo tiene experiencia como corredor: iba regulando, sabiendo exprimirse hasta ese punto en el que sufres pero que sabes que puedes llegar. Hemos ido con Ciclo también unos metros. Ciclo: fantástico, lo que haces tiene un mérito enorme, hacer una media marathon es un esfuerzo exigente y hacerla sin haber entrenado lo suficiente requiere una gran determinación y fondo físico. BRAVOOO!!!

Después hemos empezado ya a bajar para Sant Andreu, de charleta, sin prisas, haciendo planes para la cena, y otros planes que ya os iremos explicando. En definitiva para mí ha sido una salida de las que necesitaba: sin pasarme de vueltas, tranquila, con espectáculo deportivo incluido.

Por cierto: a mí me gustaría correr los 20km de la carrera Mar i Murtra de Blanes. Una carrera ideal para empezar el año. Recorrido que transcurre entre caminos y campos. Se inicia y finaliza en pleno paseo marítimo de Blanes, junto al mar. Una carrera para empezar el 2009. La incluyo en la agenda: 18/01/09. Animaros.

Ah! En cuanto al video de hoy... Petrelli nos ha hecho una magnífica grabación... del estupendo cielo mediterráneo! Jajaja... Pedro: ya te lo decía Sereno: "baja un poquito la cámara!". La máyoría de los clips tienen unas excelentes panorámicas del magnífico azul de esta mañana!!!


Salut,

Pau.-

No hay comentarios: