jueves, 9 de octubre de 2008

saludos a todos los ciclopetaos

Saludos a todos los ciclopetaos y enhorabuena por la idea de crear un foro donde podamos contar nuestras aventuras y desventuras vividas encima de una btt. Felicidades Pedro por conseguir tu objetivo, eres un campeón. Todos somos unos campeones porque somos capaces de retorcernos de sufrimiento encima de la bici; subiendo can xandri, la bola, la matamoros, la destroyer, el castillo de gelida, la Selenika, la montserratina , Sant Andreu-Sitges-Sant Andreu, etc, etc, etc, con la única recompensa de decir que lo hemos superado, no hay nada que se nos resista. ¡Siempre arriba y quiero màs!. Por eso enhorabuena a todos, Victor, Paco, Pedro, Adielo, Sando, Rafa, Dani, Juanlu, Luisito, Antonio, Oscar y a aquellos que no tengo el gusto de conoceros. Quiero darle ánimos a Adielo y pedirle que tenga un poco de paciencia, que aunque lo ha pasado un poco mal porque no sabia que tenia una cantera en el riñon, peor lo está pasando por no poder coger la bici.
Yo estoy satisfecho de como he acabado la Selenika y la Montserratina Btt. Mi objetivo en la selenika era rodar y llevar kilometros en las piernas para luego en la montserratina mejorar la posición 103 del año 2006. El caso es que acabe la Selenika el 663 en 7:49, mejorando los tiempos de los dos últimos años y atacandome los indios en los últimos kilometros más que con flechas, con lanzas y hachas (¡que cabrones!),en un momento que nos juntamos un grupito de cinco y que ibamos a buen ritmo (Gabri y un compañero, Nacho, Andrés y yo). El eje pedalier dijo basta y se jodio.
Como me ocurrió el año pasado, la semana de recuperación hasta la montserratina no ha sido suficiente, me levante el domingo aún con las piernas cargadas, preveia que me podia pasar como el año pasado que no pude acabar la montserratina porque tenia los muslos como flanes. Asi que, decidí salir a un ritmo muy conservador, sin forzar pero constante. En el primer avituallamiento no paré, en Ullastrell me comí el bocata de costumbre,la foto y video de rigor y hacia Monistrol a la marcheta. ¡Dios, no me pego una leche de milagro!, me confio bajando en una zona donde iban apareciendo saltos y en uno de ellos cogi un poco de velocidad y vole, justo cai casi clavado con la rueda de delante con la suerte que recupere la posición. De pronto me vino a la memoria una situación parecida cuando bajando por la carretera de Corbera me desvie a la izquierda para coger un salto, la caida fue de pelicula (seguro que se acuerdan Adielo, Rafa, Pedro, etc).
Consigo llegar a Monistrol, ¡que buena está la coca casera! intento controlarme pero aún asi me zampo 3 trozos. Algunos seguro que términan con más kilos de los que han empezado. Pillo a una amable mujer y le ofrezco mi cámara para hacer la foto obligada, de fondo la montaña de Montserrat (National Geografic).
Lo más duro esta por llegar, empiezo a subir y en la primera rampa cuando vas hacia el cremallera me viene la imagen de mi primera Montserratina (2003), cuando en ese mismo punto me retorcia en la cuneta de los flechazos y hachazos que me daban los indios y recuerdo el eslogan que teniamos el grupo ¡Somos una piña! (Acabó en piñata).

La subida la hice a buen ritmo, me sirvió el haber sido conservador hasta Monistrol, me sentia bien de piernas e iba pasando sufridores. Este año nos han cambiado el recorrido y nos han puesto más subida, pero como dice el eslogan ¡Siempre arriba y quiero más!,.En el último kilómetro aceleré el ritmo y hasta en los metros finales tuve un pequeño pique con un grupito de cuatro y acabé esprintando. Posición final 160 , 4:57. Con respecto al 2006 he hecho prácticamente el mismo tiempo pero en la posición hice el 103 y este año el 160. Este año ha habido más gente por debajo de 5 h.

Mi anàlisis es que siendo mi objetivo mejorar en la Montserratina, me perjudica hacer la Selenika previamente porque en una semana no me da tiempo de recuperarme para estar al 100 x 100 en la Montserratina.

Este año tengo que decir que no ha salido la foto de la llegada, www.quehagoyoaqui.com, como otros años. Ya las iré colgando las de otros años. Siento el rollo que os he soltado, pero con vuestras historias me habeis animado. El domingo nos vemos en el árbol y como todos los años tenemos que seguir haciendo la colección de Pins de la Diada de Montserrat.

¡Fuerza y Honor!

1 comentario:

Pau dijo...

Ciclo,
Menudo tiempazo que hiciste! Estoy de acuerdo contigo en que hacer la Travessa inmediatamente después de la Selénika te restó frescura... aún así por tu crónica da la sensación de que disfrutaste y tuviste un rendimiento muy bueno. Enhorabuena!
Salut,
Pau.-