miércoles, 29 de octubre de 2008

Diada de la Montserratina 2008






Pau, Paco y José enhorabuena porque habeis disfrutado de un día de ciclismo. Para mi ha sido una Diada de montserratina en cierto modo muy distinta a como la hemos disfrutado en los últimos años. Los que podiamos estar , saliamos en grupo, y durante la marcha el que queria desfogarse metiendose caña, lo hacia, mientras el resto disfrutabamos de la ruta y riendonos de los chistes malos o anecdotas graciosas. Más tarde nos reagrupabamos y así hasta Monistrol. Este año ha habido un poco de descontrol con el cambio de horario, pero al final nos habiamos conseguido agrupar, solo habia que tener un poco de paciencia. Rafa y su cuñao llegaron a los 5 minutos. El Paco tenia mucha prisa, tenia que currar en el turno de tarde (a las 12 ya estaba yo en Castellbisbal). De manera que les animamos a que no perdieran tiempo.


La subida a Montserrat, la haciamos como si estuvieramos subiendo Can Xandri, cada uno a su ritmo y nos vemos arriba. Si te sobran las fuerzas, hasta en algún caso, vuelves para localizar a los atrasados. Ya en la explanada, agrupamos las bicis, recogemos los pins, contamos nuestra historieta de la subida y nos hacemos la foto de familia.

La vuelta en la misma línea que la ida. Me viene a la memoria en el 2006 cuando nos desviamos por una carretera secundaria hacia Esparragera y en la mitad del recorrido a Pedro se le ocurrio hacer un pase fotografico individualizado de todo el grupo. Disfrutando del momento.

Creo que la Diada de la Montserratina debería de ser un dia del año de salida en grupo, disfrutar de la cantidad de ciclistas que nos encontramos en la carretera, donde se puede compaginar el pique entre los más competitivos y la marcha ciclista en pelotón disfrutando de la ruta. Rematandolo con un buen almuerzo al final. Para machacarnos a tope, durante el año seguro que lo hacemos bastante. Por eso Pau estoy contigo que te plantearas al inicio una jornada tranquila de ciclismo y disfrutando del ambiente ciclista.

He echado en falta la presencia de Pedro y Adielo que siempre han tenido en la Diada este espiritu de Grupo. Quizas para la próxima nos plantearemos dos grupos, los que tiran y los que van a un ritmo más flojo.

Por otro lado la Federación catalana de ciclismo este año ha dado la nota con los ciclistas. A las 10:15 ya habian repartido todos los tikets, pero decian los de la barrera, ¡no preocuparos arriba os darán los pins!. Cuando en la carpa pedias el pin te decian que sin el ticket no daban el pin. Habian 2500 pins y 2500 tickets por lo tanto solo podían dar el pin a quien tuviera tiket porque no querian dar pins sin tikets y quedarse sin pin para aquellos que sí tenian tiket. Este año han venido muchos ciclistas. Nosotros y los demás deciamos ¡Si, pero abajo nos han dicho que de todos modos nos darian el pin! , y vuelta a empezar te soltaban el rollo de los 2500 pins y 2500 tikets.

Hubo momentos de gran crispación:

Un ciclista veterano decia : - Me habeis faltado el respeto, aunque vosotros no lo entendais, para mi es un orgullo recibir el pin, lo llevo recogiendo desde hace 12 años, no teneis vergüenza.

El que repartia los pins se le ocurrió decir : ¡Como os poneis por un simple pin.!

Un poco más y se lo comen todos los que estaban detrás de la barra, que eran unos cuantos y la mayoria ciclistas rodados y orgullosos de disfrutar la Diada.

El Sando tuvo que casi suplicar para que a su hijo le dieran un pin argumentado que era un niño y era un premio para él recibir el pin por haber subido Montserrat. – Si, dáselo al niño pero al padre no le des el pin¨”. Ordenaba uno de los organizadores.

Rafa después de calentarles la cabeza diciendoles, - Haber si este año me vais a dejar sin pin, que los llevo cogiendo desde 1996.

Al final cedierón y a las 12 h, repartierón los pins que ya no se habian recogido.

Sando y yo decidimos no esperar y nos marchamos. Me dijeron que podia pedirlo a la federación por E-mail.

Como os habreis dado cuenta para mi esta Diada ha sido un poco triste, eso no quita que también haya disfrutado en compañia de Sando, Rafa y su cuñao que nos hemos reido un rato en el tramo de Olesa, que a Montserrat he subido a buen ritmo, cronometrando 31 min, y disfrutando de vuelta en la carretera de Olesa cuando nos picamos con un grupo del club Montjui, Sando me dice, -Vamos a ponernos delante- , fue hacerlo y empezaron a saltar como condenados. Los pusimos a cien por la carretera de las Carpas.

Bueno nos vemos el Domingo en el árbol.
Fuerza y Honor
.

4 comentarios:

PETRELLI dijo...

Ciclo tienes toda la razón del mundo, este año ha sido un poco rara la fiesta de la monserratina debido al descontrol de la hora y la ausencia de gran parte del grupo por diversos motivos.Lo de la organización,es lamentable que quiten la ilusion de muchísimos cicloturistas y no aprecien el esfuerzo que realizamos.

No somos futbolistas,tenistas,etc. sólo nos conformamos con superarnos a nosotros sin pedir nada a cambio. Ahhhhhhhhh sí un pin . QUE TRISTE LA FEDERACIÓN con lo bonito que es este deporte y lo poco que lo apoyan , pero los ciclopetaos estamos por encima de las instituciones. LIVESTRONG

Pau dijo...

Ciclo,

También de acuerdo con tus reflexiones... a ver si en la próxima podemos recuperar el espíritu que planteas y sobre todo el nivel de participación. A ver si pronto recuperamos a Adielo, al que deseo desde aquí que se mejore y que detroce la cantera de una vez por todas.

En fin miremos adelante e intentemos ir por esa línea en las venideras.

Lo de la Federación es increible, posiblemente se han visto superados por el nivel de asistencia.

De todas formas deciros que lo que me parece más alucinante de todo es que a estas alturas, y viendo el nivel de respuesta que la convocatoria tiene, no se decidan a cortar la carretera o al menos a limitar el acceso de vehículos a motor al Monasterio. Eso redundaría en una actividad mucho más agradable y que todos disfrutaríamos mucho más.

Un ejemplo más de hasta que punto las instituciones desprecian al colectivo de amantes de este deporte, mientras promueven otras actividades con mucho menor calado social.

Bueno, lo dicho, a ciclopetar y a disfrutar.

Salut,
Pau.-

Daniel dijo...

lo que pasa es que tenemos a las supermaquinas del Petrelli i el Adielo. Como dice rafa esto si que es un equipo!!!

Daniel dijo...

lo de Esparreguera fuè para dejarme a mi encasa, fuè entre Can Vinyals una urbanización i can Estruch. que victor y su comapñera siguieron hacia olesa.Por cierto yo no tengo las fotos de aquel año. alguien las tiene?