domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica de la Diada Montserratina, 26 de Octubre.

Esta mañana a las 08:00 nos hemos encontrado en el árbol Sereno, Paco-Veleta y yo mismo.
Hemos esperado unos minutos mientras echábamos una charlita y a las 08:10 más o menos nos hemos puesto en marcha.

La Montserratina marca el final de la temporada. Normalmente se afronta en plan relajado y con ganas de dar por terminada una temporada que a mucho se nos está haciendo ya muy larga. En Noviembre se inicia la pre-temporada y es una buena excusa para no exigirle tanto al cuerpo y, con la excusa del invierno y el frio, parar un poquito, correr, ir por el gimnasio y olvidarse (sólo un poquito) de la bici... Con esa mentalidad me he presentado yo hoy en el árbol... y, ahora os explico los detalles, pero el resumen es que Sereno y Paco me han pegado una paliza de campeonato. Los dos están fuertes y me han llevado con el gancho toda la salida.

En cuanto hemos salido Paco-Veleta ha puesto un ritmo demoledor. Ya antes de salir nos ha avisado: "yo es que tengo un poquito de prisa...", pero la verdad es que no me esperaba una salida así. Menos mál que en el repechón que hay antes de girar a la izquierda para coger la carretera de Olesa estaban Ciclo y Rafa y hemos parado unos minutitos. Resulta que pensaban que la salida era a las 08:30!!! Al final se ha montado un poquito de follón, aunque estábamos a punto de hacer un reagrupamiento. Cuando hemos parado a Paco se le veía inquieto. "Es que tengo un poco de prisa"... Total, que hemos optado por seguir Sereno, Paco y yo.

Otra vez zafarrancho de combate. Paco ha puesto un ritmo de sprint. Pim-pam-pim-pam. He tenido que cargar plato, de otra forma me hubiera quedado. Y yo que pensaba que sería una salida tranquilita!



En el tramo de Olesa a Monistrol hacía un viento TERRORIFICO. Pero ni con esas hemos parado un poquito. Paco erre que erre seguía dando una caña tremenda. Yo a rueda (hoy casi todo el día) y a intentar no descolgarme. Sereno también se lo ha tomado con más calma. Sereno iba diciendo: "Paco, que luego hay que subir Montserrat y después volver!". Pero Paco seguía a lo suyo. Agarrado a su manillar, ligeramente inclinado, y dando caña.

Cuando hemos llegado a Monistrol, yo llevaba los cuadriceps bien arregladitos, de llevar tanto plato grande.

En cuanto ha olido la subida, Sereno ha metido un cambio de ritmo y se ha puesto a subir super fuerte. Paco a rueda, y eso es todo lo que los he visto en la subida a Montserrat. Yo enseguida he visto que iba bien ciclopetao. Petao de verdad. He puesto mi 39x25 y me he propuesto subir sin sufrir demasiado.



Unos 40 minutos después me encuentro a Sereno y a Paco aburridos esperándome en el acceso a Montserrat. Sereno me dice "Te he sacado 10 minutos a ti y 3 a Paco". Está fuerte Sereno. Impresionamente el rendimiento que tiene con tan poco tiempo saliendo en bici. Paco está también fuertísimo. Dos monstruos vaya.

Hemos llegado a la explanada del Monasterio. Muchísima peña. Hemos cogido los pins. Sereno ha conseguido pin extra para Adielo y Pedro. Y otro más que él asignará adecuadamente...

Al iniciar la bajada nos hemos encontrado una caida sin mayores consecuencias.



Bajando los artistas también se han ido. Reagrupamiento en Monistrol... y a dar más caña! Esta vez ha sido Sereno, que al parecer se ha contagiado de la prisa de Paco y se ha puesto como loco a tirar. Que manera de circular!



Paco seguía también con sus prisas y tiraba también como un campeón. Yo de vez en cuando pasaba a la cabeza a ver si se calmaban, pero no había forma, iban desatados.



Llegando a Martorell he decidido desconectar un poquito y se me han ido. Cuando los he vuelto a ver estaban bostezando en la gasolinera del Congost. Les he dicho "vamos que tengo prisa" y en seguida estábamos en Sant Andreu.

En resumen una buena salida. 67km en mi caso que al menos a mí se me han hecho un poco durillos. Tengo que empezar mi plan de entrenamiento para dar caña también. Os aseguro que en la primavera del 2009 vais a tener que seguir al abuelo!

Al resto los vimos sólo de refilón al final de la subida de Montserrat. Espero que os lo hayáis pasado bien. Nosotros hemos disfrutado de un buen día de bici.

Salut,
Pau.-

2 comentarios:

PETRELLI dijo...

Pau ,vaya encerrona te han montado el "par de gemelos" a estas alturas de temporada.Se juntan los dos y no paran de darse caña y repartir lo que les sobra.
Espero que cogas nota en tu cuaderno para luego devolversela con unos intereses bien altos ja ja ja ...
Bromas aparte veo que os lo habeis pasado bien y eso es lo importante , me ha dado pena no salir, pero lo primero es lo primero.
El fin de semana que viene haré sesion doble sábado y domingo tengo el mono de bici.
SALUDOS Y LIVESTRONG

sereno dijo...

Hola pau, que buena cronica de la monserratina que nos hemos pegado hoy jajaja, si es verdad que paco a tirado un poco fuerte cuando salimos y yo subiendo y viniendo para casa pero tu estas muy bien tambien yo firmaba para llegar como tu a tu edad y con tu fisico, por que yo me veo con una barriga gordisima jajaja, bueno que me ha gustado mucho salir contigo y hay que repetirlo, y pon algun video de hoy de los que has grabado y que yo salga jajaja