lunes, 9 de julio de 2018

LA CORONA CCSAB "ROAD" 2018... DIOS SALVE AL REY!!!

Como todos los años, hemos disputado en una marcha dura, el reinado al ciclista más fuerte del club (ROAD).
En esta ocasión el lugar era en Argeles-Gazost (Francia), al lado de Lourdes, transitando los puertos míticos del Tour de France, por el pirineo francés.
La marcha elegida: La Pyreneenne. Con 5 puertos, 3 de ellos de categoría especial; Tourmalet, Hourquette d'Ancizan, Aspin, Croix Blanche y Hautacam.


Este año no ha podido asistir nuestro gran "Petrelli", pero en su defecto, se han incorporado gente nueva.
Lolo, Sereno, Jorge, Dani, Iván, Isma, Víctor, Barrankillo, y el que escribe, Antu. De hecho ya los he dicho en un orden en concreto jejeje.
La mayoría nos juntamos para ir a Francia, así que a mitad de recorrido paramos para comer y nos hicimos alguna fotillo (yo llevo la copa, la cual estaba en juego).


Cada uno ha vivido su historia. Todos hemos hecho lo mismo; montarnos en la bici y hacer un recorrido en uno de los lugares más bellos del pirineo, pero cada uno de nosotros tiene su historia, y que si las leyeras todas, parecería que hemos estado en sitios diferentes, porque cuando uno babeaba por el decorado y el paisaje mientras pedaleaba, otro babeaba porque iba arrastrándose como una cucaracha por el asfalto, sufriendo lo indecible, para llegar al mismo lugar... la meta!!!

Mi historia fue:
Me levanté y me fui con Dani a la salida para juntarme con todos. Después de hacernos una fotillo, nos deseamos suerte y nos pusimos en posición.
En los primeros kilómetros se va bastante rápido donde todos intentamos estar cerca de la cabeza. Nada más atravesar Luz-Saint-sauveur comienza el primer puerto, duro de cojones, pero que al ser el primero te lo tomas y lo afrontas diferente; Tourmalet. Después de las primeras rampas me quedo con Dani. Unos kilómetros más arriba alcanzamos a Isma, Iván, Lolo y Sereno. Por delante estaba Jorge y Líder.
Comentar que ese mismo fin de semana Adielo, Carlos y Edu han estado en la zona disfrutando con sus bicicletas de esos puertos y paisajes tan increíbles, y que en dos lugares estaban animando y haciendo fotos; de inicio en mitad del Tourmalet, y en la parte final, a la mitad de Hautacam.


Una vez coronamos, nos lanzamos para bajar y alcanzar velocidades de hasta 80km/h.
Abajo me junto con Iván y Dani; detrás se ha quedado Isma para reponer líquido, y resto ya están delante. (Barrankillo y Víctor no los menciono porque al comenzar Tourmalet ya no los volví a ver hasta el final; ya sabéis que os quiero y os tengo presente eh!!!)
En el tramo de afrontar el segundo puerto, me noto que algo va mal... mis piernas no funcionan. Es un tramo del 2%, y cada vez que hay un pequeño repechón noto que me quedo. Efectivamente nada mas comenzar el puerto, Iván y Dani van desapareciendo de mi vista. Hoy no es mi día, de hecho sé que no es algo pasajero de un día, y es que llevo una fatiga acumulada de semanas anteriores que sabía que en cualquier momento me podía pasar factura. Lo que le pedí a Dios es que reventara después de ese día, pero no pudo ser, ese día ya había llegado... me dispuse a reducir velocidad, pulsaciones y watios en mi cuerpo para simplemente acabar dignamente la marcha y poder ser finisher. Sabía que la cosa se iba a complicar porque no me estaba pasando en el 4 puerto quedándome uno más solo, me estaba pasando habiendo hecho solo uno.
Metí mi ritmito de hacer kilómetros gastando lo mínimo y para arriba!
Antes de coronar ya me había pasado Isma, y desaparecía de mi vista de inmediato.

Cuando llegué a la cima de Hourquette paré a comer algo y ha llenar los dos bidones. Después para abajo y con mucho cuidado, porque la bajada de este puerto, por la parte dura por cierto, es bastante raro el asfalto y sombreado, pudiendo no ver algún bache. De hecho, en la primera curva del puerto, de derechas, me doy un pequeño susto porque es más cerrada de lo que yo me pensaba, así que pongo un plus de cuidado si cabe en el resto de la bajada.

Una vez abajo un poco de llaneo hasta afrontar el tercer puerto. Aspin; otro puerto largo y duro. Creo que metí abajo el 32 y solo bajé el piñón cuando me ponía de pie para estirar y cambiar la posición del cuerpo. En este puerto a parte de sufrir como un perra, lo que más recuerdo son tres cosas: es el paisaje espectacular, el calor infernal que hacía, y que antes de coronar me encontré en la cuneta tumbado a Monfort; uno de los tíos más buenos que conozco montado en bicicleta. Por suerte me comenta que es solo descanso lo que necesita; no era su día tampoco. También puedo comentar que de Olesa venían unos cuando más con Monfort, que venían del rosa que ha puesto de moda La Mussara, que nos vimos en la salida, y que algunas veces compartimos en otras ocasiones piques deportivos en nuestra zona.

Una vez corono Aspin, vuelvo a parar para comer. Repongo los bidones, pego una meada y vuelvo a afrontar otra larga bajada con precaución.
Se vuelve a pasar por la base del Tourmalet. Eso quiere decir que has realizado un bucle para subir dos puertarracos. Y de ahí hasta el cuarto puerto del día un montón de kilómetros de llaneo. Si el día me estaba yendo fatal, lo mejor que me podía pasar era tener que realizarlos solo y con viento en contra/cruzado; pues eso que me tocó (icono llorando).
No he calculado la cantidad de kilómetro que era, pero lo que sí que sé es que solo a falta de dos me alcanzó un pelotón que iba a 20km/h más rápido del que estaba yendo yo. Solo llegar a esa tachuela de puerto que era el cuarto comparado con el resto, volví a quedarme solo.
Lo subí como los anteriores; minimizando gastos para llegar a meta.

Una vez lo coroné, venía otro puñado de kilómetros de bajada y algo de llaneo hasta llegar a la base del quinto y último puerto del día. El temido Hautacam.
En estos momentos la cabeza no para de pensar... Antonio, estás para tirarte a un contenedor... has dado la vuelta entera... ¿¿¿Porqué no haces un recto y te vas a la salida a comer???
Esas cosas son las que se te pasan por la cabeza, cuando por otro lado te sale tu ser más competitivo, tu angelito en vez de tu demonio, y te dice que lo intentes, que todo el que ha venido ha sido para lo mismo que tu, llegar a meta y ser finisher, que los tiempos después del primero ya no cuentan, que lo que cuenta es llegar...
Mientras tengo este debate, llego a la base del puertarraco. Allí me encuentro como no a nuestro Líder; lo había comenzado a subir pero se había dado la vuelta. Alguna marcha en vez de salir a saco vendrá con nosotros, y acabará una marcha dura delante de nosotros, pero bueno, hasta que esto ocurra tendrá que cambiar de parecer. Espero que sea pronto.

Vuelvo a reponer bidones, como otro poco y para arriba!!! que sea lo que Dios quiera!!!
Como en todos los puertos anteriores (menos Tourmalet porque aun era persona) vuelvo a meter mi 32 de principio a fin. Los kilómetros a estas velocidades pasan muy muy lento. A mitad de puerto como he dicho antes vuelvo a ver a Adielo, el presi y Edu. Me dan ánimos y a su vez veo en sus caras ese rostro de decir... tardas un poco más y no te vemos jajajaja.
Un kilómetro, otro, debatiéndote la vida; que haces allí sufriendo, que si merece la pena, que si lo divertido que es el padel, lo fresca que está la cerveza en la terraza de un bar y tu allí con esas penurias... sea como fuere los kilómetros pasan y al final llegan los últimos kilómetros menos duros. En ese tramo veo a mi expequeño saltamontes Isma, al cual le pego un grito para que espabile; el pobre me dice que va con rampas y que ya ha parado 6 veces. Aun así le da un plus el ganarme y ya no para más hasta la meta jaja.
Justo antes de coronar comienzan a bajar los primeros. Entre gritos escucho que ha llegado primero Lolo... que grande!!!
Arriba aparco la bici y me junto con Isma para hacernos una fotillo... al quedarme parado me siento mareado, muy maerado, pero aún así para el postureo, sonrio para la foto... y por qué no!!! si he sido finisher!!!



En números los datos de esta marcha serían:
181KM de recorrido por una de las partes más bonitas del pirineo.
4.600 metros de desnivel positivo, subiendo puertos míticos de etapas de alta montaña del Tour de france.
Antu, osease yo, he tardado 8 horas y 24 minutos en atravesar la meta.
El campeonato del club es 1º Lolo (rey durante un año, al cual hago entrega de la copa), 2º Jorge y 3º Daniel.
Sereno llegó entre Lolo y Jorge, pero al no ser socio no aparece en nuestro podium de club.


Este año se ha notado la entrada se sangre nueva. Otra generación que se va a imponer. Jóvenes que nos tienes que apretar las tuercas para que los mayores nos tengamos que exprimir más. Pero ante todo, nueva gente para compartir horas pedales, los cuales acaban siendo tus mejores amigos, donde a parte de compartir afición, compartimos risas y hasta lloros si cabe.
Ciclismo... es un modo de vida, siempre lo digo.

Por último, dar mi enhorabuena a un chico que me cae de puta madre. Humilde, buena gente, con el que puedes hablar de cualquier cosa, y que nos hemos conocido por casualidades de la vida, ya que nos une la sangre malagueña. Grande Lolo. Espero que compartamos muchos años de pedales, y que nos des guerra con esa copa que te has ganado con mucho mérito.
Y que por otro lado... te intentaré robar el próximo año!!! Bueno, yo, y todos los que nos gusta el cachondeo este de los retos jejejeje.
DIOS SALVE AL REY!!!









No hay comentarios: