martes, 25 de abril de 2017

VI Clàssica dels Murs


Clàssica dels Murs 2017

Resultado de imagen de classica dels murs perfil




El Sábado un numeroso grupo de integrantes del Club nos fuimos a Cervera para disputar la Sexta Edición de la Clássica dels Murs, una marcha especial que tiene personalidad propia y de la cual ya llevamos varios años disfrutando. Este año, participaríamos más integrantes del club que ningún año anterior, lo cual aseguraba una muy buena mañana. 

Unos minutos antes de la 8, Emma, Adielo, Antu, Pedro, Líder, Jorge, Jonatan, Raúl, Pinti, Isma, Dani, el Castigador y el Líder estábamos en la línea de Salida. Además, muy cerca de nosotros veíamos a Sereno, Momfort, Arnau y Martí de Olesa, y varios integrantes de la PC Martorell, además de otros 700 ciclistas. Cómo espectador y animador de lujo y detrás de las vayas, está Pere con su mujer, que debido a su caída y lesión no ha podido correr... pero aunque se le echará de menos en la carretera, es una alegría el verlo antes de salir.
A las 8, dan la salida y un gran pelotón se pone en marcha. Por suerte, este año no han neutralizado los primeros kilómetros, lo cual ha hecho que el pelotón se haya estirado algo más que el año pasado. Aún así, los primeros kilómetros de la clásica no son muy exigentes, cosa que hizo que el grupo tardara mucho en romperse y hubiera algo de nervios y alguna caída.
 

Aunque este año no acabo de verme del todo bien, intento ir bien colocado en los primeros kilómetros. Aún así sufro un contratiempo, perdiendo un botellín en los primeros kilómetros, lo cual es un fastidio. Cerca de mí voy viendo a Antu, Jorge, Pedro, Líder, Sereno e Isma. Los primeros muros no tienen dureza como para romper el gran grupo, hasta que en el kilómetro 36 se encadenan tres muros duros. Aquí el grupo ya se rompe y de momento, y junto a Isma, Jorge, Líder, Pedro y Sereno aguantamos delante y el terreno suaviza. El grupo de delante aún cuenta con unos 80 ciclistas, y en este punto cometeré un fallo gordo: me voy atrás del todo del pelotón a comer.. y en estas, comienza el muro de St Martí, durísimo y que corta el grupo en mil pedazos. Por delante se van Pedro y el Líder, y en un grupo posterior al suyo nos quedamos Sereno y yo. Durante mucho rato los vamos a tener a la vista, pero aunque algunos lo intentamos, con Sereno tirando como un mulo, el resto de gente no entra al relevo con convicción y así llegamos al desvío entre la corta y larga y al muro de Rubinat, donde ya dejaremos de ver el grupo delantero.
Aún sin tener muchas piernas, muchas veces simplemente por ir algo mejor colocado se puede aguantar en un grupo más delantero… pero para la próxima estaremos más atentos.

En Rubinat comienza una sucesión de muros.. y nuestro grupo los va haciendo, hasta que unos kilómetros más adelante nos pilla un gran grupo donde se encuentran Isma, Jorge y Monfort. En estas llegamos a Albió y comenzamos la parte más dura de la marcha. Durante estos kilómetros, parecía que estuviera en una salida de club, pues mirara donde mirara no paraba de ver gente conocida, lo cual hacía más ameno el viaje!.
Vamos pasando muros y nos vamos acercando al temido Fores… Jorge, Isma, Sereno, Monfort y yo vamos en la parte trasera del grupo.. y de repente se nos mete un Todoterreno en medio que acaba cortando el pelotón.. pfff que putada, segunda pifia gorda del día. Así llegamos a Fores, donde la mayoría nos dedicamos a llegar arriba como sea y en mi caso, a intentar beber algún vaso de agua sin perder el grupo que queda (ya que no me queda nada en el bidón), lo cual consigo alcanzándolo en la bajada.

Ya reagrupados, quedamos un grupo de unos 16 ciclistas, aún con Sereno, Jorge, Isma y Monfort. Ahora viene un tramo más favorable hasta el penúltimo muro, y aunque cuesta organizar, finalmente nos ponemos todos de acuerdo y avanzamos a relevos rápidos.. hasta que salimos de la Nacional y encaramos hacia Montornes. Vuelvo a parar a por agua todo lo rápido posible y gracias a Isma y Jorge, que paran un poco el grupo, no tengo que darme mucho calentón para enlazar... y así llega el antepenúltimo muro: Montornés.
Este muro lo subimos más o menos juntos y en la rápida bajada, Sereno pillar unos metros de ventaja que amplia en el muro de Granyena… y aunque lo veremos casi hasta Cervera, no lo volveremos a pillar… impresionante las patas que ha tenido hoy, tirando como el que más y atacando.

Jorge (otro que también ha tirado lo suyo), Isma, Monfort y yo, junto a los supervivientes del grupo vamos avanzando… hasta que llegamos a pies de Cervera. Aquí veo como Isma y Jorge aún tienen unas patas que no veas y ponen el turbo y se marchan, haciendo una subida del muro final espectacular. Acaban entrando juntos (y presentando su candidatura oficial para la Corona, si es que alguien tenía alguna duda), y a unos segundos entro yo y muy cerca Monfort, que cada día está mas fuerte.

Vemos a Pedro y al líder, que han llegado hace un par o tres de minutos (Pedro primero, vaya inicio de temporada que lleva!). Felicidades a ambos por hacer tan buena marcha… aunque… maldito Todoterreno!!!.

El siguiente en llegar será Pinti, que nos deja a todos alucinados después de sus problemas recientes, haciendo tiempazo. Luego llegará Adielo, con un gran debut en una marcha de carretera (y encima nos dice qe se ha metido toda la marcha sin comer), a continuación Raúl, también haciendo muy buen tiempo, y poco después llega un grupo en el que están Dani (que a pesar de no ser su terreno, lo ha hecho muy bien), Antu (que hoy no ha tenido su día, pero la próxima seguro que estará delante), el Castigador (hoy gregario de Lujo)… y encabezándolo, Emma, el fichaje del año, que está hecha una crack y se acaba llevando la victoria en categoría femenina, con Jamón y varias cosas más incluidas, ole!. Y algo más tarde llega Jona, haciendo un muy buen papel también. 

 Resumiendo, muy buen nivel de todo el club, ningún susto, y sobretodo, una buena mañana de ciclismo. Creo que poco a poco el CC Sant Andreu se está haciendo un nombre... no me imagino como será en 4 Cims. Como algunos decían, el sábado éramos una plaga en casi todos los grupos delanteros.



Felicidades a todos lo que la habéis corrido y nos vemos en la próxima. 









6 comentarios:

Emma AC dijo...

Buena crónica! Gracias Ivan!! 😙😙

Ivan dijo...

Gracias Emma, estuvo muy bien la marcha y la mañana!!

MARCOS BLÁZQUEZ dijo...

Gran crónica y gran cursa. Hasta he sufrido cada muro. Bravo CCSAB.

Ivan dijo...

Mucha gracia Marcos, si no la ha hecho ninguna vez, es una marcha que vale la pena!.

molina dijo...

Vais a remences?

Ivan dijo...

Srry no leí el mensaje. Este año la mayoría no vamos a Remences.