martes, 5 de noviembre de 2013

SALIDA TRAVESSA SANT JOANDESPI


Domingo 7.30, la mañana es fría pero el día se presume cálido. En el árbol nos encontramos 12 valientes: Pedro, Adielo, Antu, Juanlu, Antoñillo, Luis, Dani Soto, Salva, Jordi, Pere, Rubén y el que escribe (David). La intención es hacer la parte nueva de la Travessa desde Les Rives Blaves hasta Monistrol, acordamos ir por carretera hasta Las Carpas y Can Villalba y desde allí seguir el recorrido de la marcha.
Así pues Adíelo y yo ponemos un ritmo alegre, para que la gente vaya despertando y entrando en calor, y no se dediquen a parlotear demasiado. No tardan en llegar las primeras quejas. Al llegar a las Carpas primer percance de poca importancia, a Pedro se le bajado el sillín de golpe, paramos unos cuantos ajustamos y a calentón para alcanzar de nuevo al resto del grupo. El ritmo es exigente, uno por otro los tirones en cabeza hacen padecer a algunos por detrás, Luisillo tiene gas de sobra, y otros van más justos. Llegando a las Rives Blaves se afloja un poco, Juanlu que no ha podido salir mucho desde el verano y venía sufriendo demasiado, además lo peor está aún por llegar. Comienzan las primeras rampas de subida a Sant Pere Sacama, me descuelgo hasta la altura de Juanlu, le resumo como es la subida y le digo que se lo tome con tranquilidad, el grupo vuelve a estirarse, se plantea algo de batalla por delante, pero al llegar a un cruce se espera para reagrupar. Al arrancar de nuevo Antoñillo se da cuenta que ha pinchado, nos quedamos Pedro y yo con él para reparar y el resto va adelantando hacia el Puig Ventós, nos reagruparnos antes de iniciar la subida y otro percance, Juanlu va muy justo de pastillas detrás y decide continuar pero después de coronar ir hacia Olesa y recortar hacia casa. Bajada peligrosa del Puig Ventós, senderos y pistas hacia Vacarisses, desde allí hacia Can Serra y pistas hacia Monistrol, la parte nueva de la Travessa gusta a la gente en general (a Rubén no demasiado porque hay mucha piedras).
Almorzamos en Monistrol un bocata rápido, algunas anécdotas sobre la Travessa y nuevamente en camino. Tramo de la Puda por la carretera, el grupo rueda rápido, casi vuela a 40 por hora con relevos no muy ordenados, pasamos Olesa y en un tirón muy fuerte Pere y Pedro con algunos más abren hueco pero se pasan la entrada al camino del río en la depuradora, alguna discusión, pero continuamos por carretera hasta el puente de la Chopera donde finalmente nos desviamos por el río. Por el camino el ritmo va subiendo nuevamente, Luis tiene algunas balas más en la recamara y ha decidido que es el momento de soltarlas, así pues nos toca apretar un poco más los dientes para llegar a casa, llegamos al puente del diablo, cruzamos la carretera por el túnel y continuamos a ritmo de silencio. Alcanzamos el puente azul, cambiamos de orilla y último apretón con susto incluido por mi parte hasta el Josep Pla, allí nos separamos hasta la próxima, con dolorcillo de piernas y caras de satisfacción. Al final una salida muy rápida 62 km. a 19 km/h de media y más de 1200 metros de desnivel
 

4 comentarios:

peret dijo...

Mejor explicado imposible ,la ruta salio muy chula teniendo de todo y con tiempo de almorzar,se fue por faena con momentos para todos los gustos (o casi todos)me lo pase genial,y con ganas de que llege el finde

peret dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Veo que cuando vuelva a la actividad tendré que ponerle un motorcillo a la bici, menos mal que se acerca el invierno o no?

ANTU dijo...

Aquí se habla mucho de pretemporada pero se va rápido aún Carlos. Supongo que acabando este mes y entrando el frío si que se irá lento ... más que nada porque los frioleros se quedarán en casa jeje.

En montaña es más complicado seguir rueda pero creo que en carretera ya podrías salir. A ver cuando te vemos!