domingo, 29 de septiembre de 2013

SELENIKA 2013

Un año más estoy en la salida de la Selénika , rodeado de cientos de bikers con diversos propósitos y motivaciones. Es espectacular, ver las caras de concentración , ilusión y nerviosismo de los corredores ,todos sabemos lo que nos espera.
Este año es un poco raro , en la salida faltan caras conocidas de varios bikers que tienen esta prueba como referencia , dan mucha calidad y la hacen aún mas dura.
Estoy con Aritz y Luis Montes , veo a Sandoval que ha venido a ver la salida , también está muy cerca Isma.
La salida es como una estampida de búfalos , no hay quien pueda pararla , cada uno se mete por donde puede y como puede…. Intento librar las caídas y a la vez , colocarme en un grupo que lleve un buen ritmo evitando así posibles tapones en zonas de senderos.
Los 40 primeros km son muy duros y comienzo a perder posiciones obligado por un ritmo muy elevado para mi . Veo a la gente muy fuerte y me entran dudas de que hacer , si comenzar a tirar o esperar un poco .Llevo dos horas rodando a mi ritmo , esto se va hacer largo , no hay que tener prisa , bajo el ritmo y como un poco.
En Olost de Lluçanes decido parar en el avituallamiento coger agua .Queda la mitad de la marcha y las fuerzas están bien , después de un mes de agosto y septiembre repleto de duras salidas con un sinfín de kilómetros las piernas están perfectas .
Afronto unos 10 o 12 km de bajada que me sirven para ordenar un poco el coco y mi cuerpo, llego al km 90 y en el avituallamiento me junto con Isma que está haciendo una gran marcha .Iremos juntos hasta el final Comenzamos a pasar bikers , las piernas se han quedado en un punto de dolor soportable y no pensamos parar hasta meta.
Llegamos a Navarcles y nos está esperando Aritz que le ha dado tiempo a echarse un siestecita , pero él , no está muy conforme , lo que para nosotros sería una posición espectacular , a él , no le vale .
Los demás bikers del pueblo no se como les ha ido , lo importante es que nadie haya tenido ningún percance grave.
Otra Selénika mas para las piernas y van 12 , el año que viene si puedo volveré a estar en la salida .
Saludos




3 comentarios:

peret dijo...

Enhorabuena a todos y una vez mas dejando el pabellon bien alto,el proximo año fijo que te acompaño Pedro no me pasara otra vez lo que estey descansa bien para el domingo, bones vacançes

J.V dijo...

Buena selenika te has hecho,al igual que Pere el año que viene intentare que este en mi calendario que ya hace muuuchos años que no la hago.

PETRELLI dijo...

Gracias. El año que viene teneis que venir los dos. Esta muy bien organizada y es una tradicion en el btt de la zona.
Espero veros el domingo en la Sant Joandespi.
Saludos.