miércoles, 25 de septiembre de 2013

KARSTICA 2013



El pasado domingo 22 nos presentamos cinco integrantes del club ccsantandreu en la localidad de vallirana para realizar la cursa de btt KARSTIKA 2013,los cinco osados bikers eramos Víctor,Pedro,David,Pere y Jose(el que escribe).Bajo un sol radiante y una temperatura excelente para la practica del ciclismo nos esperaban por delante 38 kilómetros de puro btt,subidas largas y pedregosas,senderos enrevesados tanto de subida como de bajada y alguna que otra trialera hicieron las delicias de los asistentes.El circuito transcurría por la zona de Vallirana,Corbera,Gélida,L'ordal y pregarraf y si tuviéramos que definirlo en pocas palabras creo que serian duro y pedregoso,piedras y mas piedras sueltas y agarradas,grandes y pequeñas,para arriba y para abajo,piedras,piedras y mas piedras. A las 9 se daba la salida así que salimos de Sant Andreu a las 7:30 para llegar con tiempo y poder coger dorsales,colocarlos,fotos de rigor, un poco de calentamiento por las calles del pueblo y nos colocamos en la salida,todos bien situados en la zona delantera,mientras Pere,David,Pedro y yo estábamos juntos Víctor en primera fila.Dan pistoletazo de salida y maricon el ultimo,los 10 primeros km eran de subida y durante unos kilómetros los cuatro íbamos a poca distancia,según fueron pasando los kilómetros la carrera puso a cada uno en su sitio,sin contar con las incidencias como le paso a Pere. Mientras Víctor y Pedro se iban distanciando David y yo íbamos prácticamente juntos esperando que Pere nos pasara en cualquier momento,cosa que no ocurrió porque se perdió en un cruce,y así entre subidas interminables y senderos rápidos iban pasando kilómetros mientras escuchaba la campanita de David,campanita que deje de escuchar a mitad de recorrido y no volví a saber de ella hasta meta,jeje. Mientras los primeros 25 kilómetros fueron de alta dureza al pasar a la zona d l'ordal y pregarraf la cosa se suavizo y los últimos kilómetros fueron mas llevaderos hasta alcanzar meta.meta donde nos juntamos los cinco e hicimos esos típicos y gratificantes comentarios de nuestras impresiones sobre la cursa que acabábamos de realizar,comentarios que tenían un denominador común:una cursa de autentico btt donde hemos disfrutado y pasado otra estupenda mañana practicando este maravilloso deporte llamado. CI-CLIS-MO!!!!

5 comentarios:

ANTU dijo...

Todos habláis de que fue una cursa digna de repetir con la gente del club cualquier día, así que no se hable más... otro día la hacemos!
Enhorabuena para todos y como siempre, contentos de llegar todos enteros (menos algo de ropa jeje).
Tengo que empezar a coger senderos con la 29" para coger algo técnica Jose. Lo malo es que yo salgo martes y jueves, y tu miercoles... es un amor imposible jijijiji.

Ivan dijo...

Buena crónica Jose, espero algún día poder acompañaros a las marxas de BTT, que tienen que ser muy divertidas.
Felicidades por los buenos puestos y mucha suerte para la Selenika y la Sant Joan d'Espi - Montserrat!.

J.V dijo...

Efectivamente hay que repetir parte de la ruta con la gente del club,respecto a las salidas tendremos que coincidir los fines de semana Antu,y tranquilo ya cogerás filing con la 29er,,,,Ivan animate y realiza alguna de btt veras que son realmente divertidas.

PETRELLI dijo...

Una gran marcha , de puro mountain bike , donde las subidas pedregosas y las bajadas exigen el máximo de cada rider.

Me divertí mucho y espero hacerla en las próximas ediciones.Lo mas importante fue que no hubo ningún percance grave.

Felicidades a todos los bikers presentes.

peret dijo...

Una gran jornada de btt puro y duro es para tenerla siempre en el calendario