lunes, 24 de junio de 2013

Ruta por Castelltallat

El pasado domingo nos juntamos en el árbol Agusti, Ivan, Pedro, Ruben, Joan y yo para realizar una ruta de fondo de unos 160km con unos 2500m de desnivel aprox. Por una zona nueva que nos tenia preparada Ivan.

Salimos dirección Martorell y pillamos la carretera que va directa a Piera a buen ritmo, una vez en Piera dirección Capellades, aquí Joan decide recortar ya que no ha podido salir mucho en carretera últimamente. Tomamos dirección Igualada y a partir de aquí empezamos a entrar en territorio desconocido, Ivan nos lleva por unas carreteras desérticas  en que los pocos vehículos que vemos están tirados por caballos, subimos el puerto de las Maioles, un puerto muy chulo que nos deja en una cima llena de molinos, hacemos parada para echar unas fotos y continuamos bajando por unas carreteras desérticas, ni  coches ni pueblos a la vista durante un par de horas.
Una vez abajo tomamos una carreterilla que empieza a subir a la Serra de Castelltallat, un puerto muy chulo sobre todo arriba que la carretera va por la cresta de la montaña y a un lado se ve Montserrat al fondo y por el otro los pirineos, durante este tramo estuvimos a punto de fichar a un nuevo miembro del club, ya que un perro nos siguió durante bastante tiempo xD
Después de coronar una larga bajada también muy chula que nos lleva al pueblo de Callús (desde Igualada que no pasábamos por ningún pueblo) donde aprovechamos para rellenar bidones y echar unas fotos. De aquí tiramos hacia Manresa, subimos hasta el cruce de Marganell, luego Vacarisses y ya por último carretera de las carpas y a casa.
Una ruta muy guapa y un muy buen entreno, a ver si se puede repetir otro día y puede venir mas gente del club a realizarla.

Track de la ruta: http://app.strava.com/activities/62279474

Fotos realizadas por Agusti

Agustí dijo...

Si señor,salida muy amena y divertida. Carreteras sin coches y de haberlos... tirados por caballos! Porque sé quién hizo la foto y dónde... pero si no,diría que se rodaba por Irlanda. A la llegada,yo,tenía ganas de más!
Ya tengo ganas de repetir..

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peret dijo...

Espero que se repita pronto , que tengo ganas de conocer esa zona ,el Ivan ya me lo comento que la tenia pendiente pero me la perdi

PETRELLI dijo...

Una ruta que hay que repetir.Nunca he echo tantos kilómetros sin ver coches, una pasada. Un paraíso ciclista.

ANTU dijo...

Envidia sana...

Ivan dijo...

Muy buena mañana de domingo por carreteras desconocidas, como dice Agustí a veces parecia que estábamos en otro país, ya la repetiremos!.
Gracias por la crónica y las fotos!