sábado, 22 de diciembre de 2012

Estenalles en Diciembre

La previsión decía que el tiempo de hoy sería excelente (sol y subida de las temperaturas) y por ello habíamos pensado hacer una ruta por la zona trasera de Terrasa, más concretamente cruzando parte del parque natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac por el puerto de las Estenalles y bajando por Mura hacia el Pont de Vilomara. La verdad es que la meteorología no ha acertado del todo, pues hemos pasado algo de frío en algunos tramos del recorrido. 
 
Pero a las 8:36 una buena grupeta de ciclistas arrancamos del árbol. Antu, Carlos, Fabián, Jonatan, Jose, Joan, Dani, Pere y yo recorremos las carpas hasta la entrada de Olesa, donde comenzamos a subir Vacarisses. A media subida tomamos una carretera a la derecha que lleva a Terrassa pasando por Viladecavalls. A lo largo de este tramo, la carretera, aun cubierta de niebla, estaba muy bonita.

Después de cruzar Terrassa casi exclusivamente por el carril bici (al menos así resulta menos molesto), encaramos la Estenalles y comenzamos a subir dirección Matadepera. Al principio deberemos compartir la carretera con bastantes coches, pero conforme nos acercamos a la cima del puerto, estos van desapareciendo y arriba prácticamente estamos nosotros solos. Mientras delante Pere marca el ritmo bordeando el 80% de su frecuencia con Jose y Jonatan a su lado, con la llegada de la parte más dura el resto ceden algunos metros, y es que el 80% de Pere ya empieza a ser serio. No obstante, y una vez llegamos arriba, en poco tiempo estamos todos juntos de nuevo; Foto de recuerdo en el cartel, y para abajo.

La otra vertiente de las Estenalles está muy jodida, todas las curvas están mojadas y al menos a mi me da bastante coraje. Cada uno baja a su ritmo, pero pasando por Mura, Antu que iba guiando el grupo tiene un susto con un paso de cebra. Por suerte, aparte de alguna rascada la cosa se queda en anécdota y continuamos la ruta hacia Rocafort, donde después de su rampa encementada, paramos en la fuente.

Continuamos bajando y pasado el Pont de Vilomara, y después de hacer 3 kilómetros por una comarcal terrible, aparecemos en Castellbell y el Vilar. Aquí Jose y Dani, que tienen prisa, deciden acortar por la vía más directa, mientras el resto optamos por subir Vacarisses para redondear la salida. Al igual que en las Estenalles el pulsómetro nos marca el ritmo, aunque a veces parece que se nos olvida... Incluso poco antes de llegar al pueblo, Carlos salta y el resto nos quedamos mirándonos. Al cabo de unos minutos Carlos decide levantar el pie, pues vé que no vamos a por él... pero cuando lo tenemos a 20 metros y quedan 100 para llegar a la rotonda final, Antu mete plato y le pasa justo en el último metro... va a ser que uno nunca se puede relajar :D.
A partir de aquí, y después del reagrupamiento, buen ritmo y a las 13:20 estamos en San Andrés.

En definitiva, otra salida muy divertida, donde hemos hecho 110 kilómetros por una zona muy bonita que pocas veces transitamos en esta época. El próximo sábado más, posiblemente de vuelta por nuestras queridas carreteras del Penedés... o tal vez no!.


7 comentarios:

ANTU dijo...

Muchas gracias de nuevo por la cronica Ivan.
Si la hubiera hecho yo tendria q poner subida al puerto de Estenalles y descenso con beso papal en Mura jiji.
Descansare unos dias para q se me vayan los morados y vuelta a la carga!!! ;D

Jonatan dijo...

Otra salida genial, ya poco a poco el pulsometro del Pere nos va metiendo mas caña.
Y Antu no mientas, sabes que no vas a descansar...:D

Ivan dijo...

Bueno Antu, tarde o temprano nos tocará irnos al suelo a todos, y más si nos encontramos trampas como ese paso de cebra.
A recuperarse de los morados y igual hasta te va bien descansar un poco (si como dice Jonatan lo cumples jajaj), que no paras!!.

Agustí dijo...

Ya que estamos en invierno,las salidas deberían ser algo más tarde...
Con lo bien que se está en la cama tan calentito! Si no,mirad al pobre José-V con los ojos cerrados a la 1ª foto...(comentario hecho con todo el cariño). Por otro lado,veo que ya vamos de carreras y aún no ha empezado la temporada... Tendré que ponerme"a punto" y cambiar de caballo pues el que llevo está demasiado domado. Felices Fiestas a todos!!

dani soto dijo...

gracias por la crónica y fotos. me lo pasé genial en la salida. una gran ruta que no conocía, a pesar que llegué a casa echo unos zorros. hasta la próxima.

PETRELLI dijo...

Espero unirme pronto a alguna salida con vosotros. Miedo me dais en Diciembre ni que decir lo que será 2013......Antu mientras que las caídas sean solo un poco de pintura no pasa nada , son cosas del ciclismo, pero el susto siempre te lo llevas.Recuperate pronto.

Saludos y Felices fiestas!

Ivan dijo...

Pedro, a ver si te animas más a menudo, aunque sea un rato!!. Ahora vamos más en plan amigos (y menos algún momento excepcional hay pocos palos), pero aun así están siendo muy xulas las salidas!.
Dani, es que aunque la zona del obac es bonita, la ruta del otro día tenía muchísimo desnivel... pero bueno, con estos entrenos en primavera nos salimos!