lunes, 1 de octubre de 2012

SELÉNIKA 2012



SELÉNIKA 2012
Un año más estoy en la salida de la Selénika  , rodeado de cientos de  bikers con diversos propósitos y motivaciones. Es espectacular,  ver las caras de concentración  , ilusión y nerviosismo de los corredores ,todos sabemos lo que nos espera , sobre todo después de la lluvia caída el sábado.

La salida es como siempre , muy nerviosa , peligrosa y donde hay mucha fuerza descontrolada….  Intento librar las caídas y a la vez colocarme en un grupo que lleve un buen ritmo donde evitar los posibles tapones en zonas de senderos.
 Los 20 primeros  km son muy duros y comienzo a perder posiciones obligado precisamente por ese ritmo , me tranquilizo y voy regulando .Veo a la gente muy fuerte y me entran dudas de que hacer , si comenzar a tirar o esperar un poco .Llevo dos horas rodando a mi ritmo , no voy con mucha soltura , las piernas  comienzan a avisarme que aún hay que bajar ritmo .El terreno está pesado y la bici no avanza con la finura habitual , sé que eso acabará pasando factura a mas de uno.


En Castellcir decido parar en el avituallamiento coger agua , comer algo y echar aceite a la cadena .Queda la mitad de la marcha y no las tengo todas conmigo , después de un mes de agosto y septiembre repleto de duras salidas  con un sinfín de kilómetros no me encuentro nada bien , el tramo de senderos y trialeras me ha dejado destrozado .He tenido dos caídas sin consecuencias , y decido no volver a probar el suelo , por lo que las siguientes bajadas peligrosas las hago a pie.  

En el km 73 vuelvo a parar en el avituallamiento, repongo líquidos  y vuelvo a engrasar la cadena ya que está muy seca para afrontar el último tramo de la marcha.
Llego al km 75 donde está el “ ticket final” de la Selénika  , una dura subida de unos 5 km. Comienzo  a pasar bikers y eso me hace creer que es posible lograr una buena posición , las piernas se han quedado en un punto de dolor soportable  , me encuentro fuerte y no pienso parar hasta meta.
La última bajada es rápida y decido no arriesgar mucho ante la posibilidad de un pinchazo o una caída , eso me hace perder varias posiciones que después de cómo me ha ido la marcha no me preocupa. En el  último sendero David Ramos va encabezando la grupeta donde también están los hermanos Checa , juntos haremos los últimos km.
Llego a Navarcles ,   veo a compañeros y gente de Sant Andreu en las aceras animando a todos los bikers (Gracias )  la alegría es inmensa ya que este año he sufrido mucho pero tengo otra Selénika en las piernas y van 11 , espero seguir acumulando diplomas , recuerdos y anécdotas  durante muchos años.
Este año ha habido un gran número de bikers  de nuestra localidad lo que demuestra la afición y nivel que hay en Sant Andreu de la Barca. Aritz , Sereno , David,  , Karles , Lluis ,Jonatan , Escudero …………..

  CLASIFICACIONES
 http://www.mychip.es/resultado.php?id=34   








Felicidades a todos

9 comentarios:

Agustí dijo...

Mi admiración por semejante gesta...
I con semejante barrizal!
A mí,el ensuciarla,me pone enfermo i me echa para atrás. Enhorabuena!!

Ivan dijo...

Felicidades a los que habéis hecho y acabado la Selenika... y especialmente a Pedro, tanto por el tiempo y la posición como por haber terminado la marcha por onceava vez.... y las que quedan!.

PETRELLI dijo...

Gracias , espero que un año podamos hacerla juntos . Seguro que os gustaria , es distinto a la carretera , pero muy gratificante.

Saludos.

vice dijo...

Enhorabuena Pedro...que grande eres, quiero una foto tuya para mi habitacion, voy a quitar a Amstrong.

peret dijo...

Muy bien Pedro gran resultado, pero que envidia me das con las ganas que tenia este año de hacerla con tigo

Alien dijo...

Enhorabuena!!!! a todos...da gusto ver esas fotos...David...Jose...Pedro.. Carlos...Escudero...lito...y mas...

Y esa cara de satisfaccion..que solo sabe el que ha estado hay...con el pensamiento en carrera de "¡¡¡ que narices hago yo aqui !!!", y cuando acabas... "el año que viene...otra vez"...

ENHORABUENA A TODOS...

David dijo...

Gran crónica Pedro!! Y pedazo de resultado otro año mas !!!!
Un gustazo poder compartir pedales contigo y con los hermanos CHECA !!!! Que nivelazo jejee.

Bueno saludos a todos y nos vemos en la S.juan despi-Montserrat.

ANTU dijo...

Enhorabuena a todas!!!
Digo yo que no me moriré antes de probar una Selénika jeje. De momento me conformo con repetir la Sant Joan Despí que es más fácil. Lo dicho, felicidades y espero que en la Montserratina nos juntemos muchos enfermos de la xicleta y nos contemos lo sufrido y lo disfrutado en cada marcha de este 2012 que acaba...
En el 2013 más y mejor!!! y que todos tengamos mas suerte que este año ha sido bastante accidentado.

Miquel dijo...

Muchas felicidades, estoy admirado de las ganas que le poneis incluso en el último tramo de la temporada, para los que vais a la sant Joan despí mucha suerte y metedle mucha fuerza.

Miquel