domingo, 7 de octubre de 2012

SANT JOAN DESPÍ / MONTSERRAT 2012

TRAVESSA SANT JOAN DESPÍ / MONTSERRAT 2012 Este año por circunstancias de ya tener el dorsal y de que David, Ruben y Fernando no han podido participar, he tenido que ir en solitario a la salida de "La travessa 2012". Me he levantado a las 6:15h ya que una hora mas tarde salía el tren desde Sant Andreu. Al bajarme en Cornellá Riera he visto como saliamos de golpe decenas de ciclistas con sus MTB listas y preparadas para hacer un gran recorrido. Empezaba a pintar el día y no habían nubes negras ni bajas temperaturas. A las 7:50h ya estaba entre la multitud en la rambla donde se daba el pistoletazo de salida pero no visualizaba a nadie de Sant Andreu. Más que frío, empezaba a hacer calor del nerviosismo que se respira como en cada marcha justo antes de comenzar. El globo donde supuestamente iba a estar la cinta de la salida se desploma unos minutillos antes de las 8h; mas tarde me comentó Petrelli que él era uno de esos que la tubo que sujetar jeje.
Al fin llegan las 8h y comienza el baile. Para empezar cambian el sentido de la salida, así que yo en vez de estar entre los primeros, resulta que estoy entre los últimos... pues vaya como empezamos!!! Nos metemos en el río. Lógicamente en la parte trasera estaban los que iban a "intentar llegar a la hermita" formando embotellamientos cada dos por tres. Me cuesta mucho adelantar a la gente, pero como mínimo veo que voy remontando muy a poco a poco. Llegamos a las primeras rampas de Castellbisbal. Por suerte, gracias a las lluvias de la semana pasada, la tierra está durita y se sube muy bien; menos mal porque hace poco han echado gravilla en todo ese tramo y si hubiera estado suelta, hubiera sido imposible subir bien. Veo que nadie me adelanta y yo sigo adelantando algunas posiciones.
 Una vez arriba, justo antes del primer avituallamiento en el cual no para nadie, me encuentro al señor "Alien" grabando con la minicámara y me dice algo así como: "Venga que vas de los últimos! si sigues así no te espero en Montserrat y te vuelves en tren!!!". Chica presión me mete jeje. Comienzo a descender hasta llegar a la riera donde comienza la primera subida durita del día. A molinillo subo bién ya que queda mucho por delante. Alguno veo que sube de pié el último tramo, así que me doy cuenta que sigo muy atras porque la tierra estaba practicable. Una vez en la urbanización de Martorell, cambian el recorrido con respecto al año pasado; se llega a Ullastrel en un tramo un poco mas corto, con subidas muy suaves. Una vez en Ullastrel se vuelve a empalmar con el recorrido tradicional. Descendemos! Voy bajando con mucha precaución porque una cosa tenía clara, y es que apretaría llaneando y subiendo, pero bajando no me quería caer. Alguno veo que me intenta adelantar. Si veo que va mucho mas rápido que yo le dejo, no quiero ponerme nervioso con la presión. Volvemos a comenzar a subir y rápido adelanto denuevo posiciones.
Llegamos a un cruce en la falda del "Puig Ventós" en la cual recordaba de que siempre había girado a la izquierda. Esta vez era para la derecha. Eso significaría que había que subir dando toda una revuelta a la montaña, llegando a la cima por la parte posterior. Llego a una curva de izquierdas y me encuentro un carte que pone "Pujada Perillosa"... sabía que me esperaba lo más duro de toda la ruta ya que había leído en el facebook del club que había sorpresa jeje. Colgaron una foto que en la cual había un desnivel del 23,2%. El desnivel no me preocupaba en exceso porque sabía que iba a ir a molinillo, lo que sí era que ese tramo era un poco mas jodido con piedras, grietas y tierra mas suelta. Efectivamente era lo más duro. Me patinó la rueda trasera a unos 100mts de coronar y tube que subir ese resto a pata porque no tenía huevos a montarme jejejeje. Empezamos a bajar Yujuuuu!!!. Sabía que era la última bajada pronunciada del día, y también que era cuando las fuerzas podían darte una mala pasada, así que vuelvo a ir muy prudente sin adelantar a nadie. En una curva me encuentro a cuatro amigos que me gritan "Vengaaaaa vamoooooos que vas bien posicionadoooooo!!!" no les puedo ni mirar a la cara por la concentración del descenso, pero si reconozco sus voces. La verdad que me dan mcuho ánimo sabiendo que realmente he adelantado algo y vuelvo a apretar cuando acaba lo pronunciado. Paso por el tramo donde a Carlos hace unos días se le metió un clavo de 15cm así que voy cagado de susto pensando en los fatíricos pinchazos. Diossssss! Que no me pase a miiiii!!! jeje. Llegamos a la carretera y dispuestos a subir la Puda. Algunos paran en el avituallamiento, yo voy servido de todo así que continuo y pienso "Ale, unos puestos mas a la butxaca!". Voy a ritmito pero sin pasarme porque quiero darlo todo en la ascensión de Montserrat. Llaneando bastante rápido llegamos al avituallamiento que tenía pensado parar en todo el recorrido... el de monistrol. Cargo agua y me dicen que no tienen aceite, que me tengo que esperar a la urbanización de San Cristófol. Vaya! tendré que volver a parar! Emprendo la marcha hacia la estación del cremallera. Allí me encuentro a una gente de Sant Andreu de los cebolletos. Me dan ánimos y comienzo a ascensión. También me encuentro de nuevo a "Alien" y me dice que tengo la posición 96. La verdad que me dá esta vez muchos ánimos y me dice que me espera si sigo así para traerme a casa jejejeeje.

 La subida de Montserrat es de las mías; muchos kilometros subiendo pero con un desnivel suave. Voy adelantando a gente, que eso anima mucho (creo que nadie me ha llegado a adelantar en todo el recorrido ya que venía desde atrás). También me doy cuenta de que alguno de los que adelanto no llevan dorsal así que cuando llevo ya rato subiendo no tengo muy claro en que posición real voy. En el avituallamiento de Sant Cristófol pido solo aceite. Un hombre muy simpático pero un poco lento (cuando uno tiene prisas parece que todo lo de su alrededor va a camara lenta) me pone bastante aceite. Recordaba que el año pasado me chirriaba muchísimo la cadena en el último tramo y me daba miedo de que rompiera, así que esta vez lo tenía claro. Vuelvo a emprender la marcha y... ostras! que parece que me iba a dar una rampaaaaaa! uffffff! como solo ha sido un amago, aumento la cadencia para no hacer esfuerzos demasiado bruscos. Continuo apretando y me encuentro a varios "cadáveres" en la cuneta. "Estas bien? si si, que las piernas..." pues nada, seguimos que queda poco!.
Ya veo como quien dice la hermita y me encuentro en tierra de nadie, pero como me encuentro con fuerzas sigo y sigo, hasta el punto de que adelanto un par de cebolletos y a más gente que va atrancada que me la encuentro casi de golpe. y de repente veo cipreses y... la METAAAAAAA!!! ostras! hubiera querido un par de kilometros más por si me encontraba a más gente con pajarón jeje.

TOTAL 69'5km con 1900mts. de desnivel en 3h y 55min. MAPA: http://www.sports-tracker.com/#/workout/Antuanls/79eebfattom3v2g1

 Nada, llego a la hermita y veo a Iván y Pere que han subido con la flaca.
Hablo un poco con ellos, pero no mucho ya que me dicen que Petrelli llegó hace rato y ya había tirado para Monistrol. Cojo mi bebida y mi bocata de jamón. Como me noto el estómago cerrado lo guardo en la mochila. Recojo también el mallot de regalo y veo que está muy guapo. No me entretengo más!!! Vamos para abajo que se van sin mí!!! Una vez abajo ya puedo hablar más tranquilo con Pedro y Adielo. Joder! si voy a llegar a casa a tiempo de ver la fórmula 1 y todo! jurjur que contento.

 Lo principal que todos hemos llegado sanos y salvo. Aún no tengo los resultados oficiales pero, más o menos son: PETRELLI posición 21 ANTU posición 80 (falta por confirmar) CARLOS posición 131

 POR: Antonio López "Antu"

9 comentarios:

Miquel dijo...

Felicidades, acabasteis una clásica de BTT muy dura, sobretodo tu, Pedro, que por lo que veo estás con la BTT intratable. La posición 21 es muy muy buena posición. Y Antu, no menos mérito es tu posicion, ya que tu remontada debe haber sido espectacular. No te desmotivaste y como las hormigas fuiste poco a poco pasando gente. Sois dos cracks!!!!

peret dijo...

felicidades unos grandes resultados que son el fruto de una buena temporada

Jonatan dijo...

Felicidades a los tres por la gran marcha que habeis echo

CCSANTANDREU dijo...

Hoy ya estaran los videos son 4, y hare unoa mas "intimo", con la gente del pueblo...

Enhorabuena a todos...

ANTU dijo...

Muchas gracias!!!
Ahora encima estoy aun mas contento si cabe... Yo habia calculado la posicion 80 y resulta q he acabado realmente en la 65!!!
El año pasado en la 176, esta en la 65... El año q viene quiero mejor posicion!!! Yujujuuuuuuuuuu!!!

ANTU dijo...

Muchas gracias!!!
Ahora encima estoy aun mas contento si cabe... Yo habia calculado la posicion 80 y resulta q he acabado realmente en la 65!!!
El año pasado en la 176, esta en la 65... El año q viene quiero mejor posicion!!! Yujujuuuuuuuuuu!!!

CCSANTANDREU dijo...

Antu...nuy buena cronica...y siento que en el video no se te vea lo bien que ibas....

Enhorabuena a todos...los videos creo que han quedado bastante bien...y sale un chorro de gente...

PETRELLI dijo...

Ha sido una gran actuación de todos los corredores locales.

Este año ha sido un recorrido muy rápido , el tramo de Olesa tenia una dureza extrema , al menos para mi, aunque he disfrutado mucho.

Dar las gracias a todos los aficionados por los animos que hemos recibido durante y despues de la marcha.

Agustí dijo...

Sois unos monstruos...Miedo me da salir con vosotros!!