sábado, 15 de septiembre de 2012

Rat Penat + Olivella


Este sábado teníamos planeado subir el Rat Penat, y ante mi sorpresa, cuando llego al árbol me encuentro con 7 ciclistas preparados para la aventura: Agustí, Antu, Emilio, Jonatan, Perote, Pedro y yo salimos de Sant Andreu mientras más adelante se nos unen Fernando y Víctor, formando finalmente un grupo de 9 ciclistas.

Una vez en Sant Boi, para evitar la autovía giramos para la derecha y tomamos la carretera que pasa por Sant Climent y lleva a Viladecans. De Viladecans al inicio de las costas vamos por la nacional, hasta que llegamos a la Urbanización Rat Penat, inicio del puerto. La subida la hacemos cada uno a su ritmo y como buenamente puede (creo que ninguno se libra de dar más de un chepazo); Reagrupamiento arriba y después de superar por tranquilas carreteras los duros toboganes que hay en la parte trasera del parque del Garraf, pasamos Olivella y nos dirigimos a Sant Pere Molanta. En este pueblo ya hacemos vía por carreteras rurales hasta St Sadurni, y luego hacia Gelida y Sant Andreu, nuestro pueblo (todos menos Antu, que decide acompañar a Fernando a subir la Creu).

Al resto apenas nos salen 100 kilómetros, pero aun así esta es una vuelta bastante exigente. La subida al Rat Penat y los toboganes posteriores te dejan (al menos a mi) tocado para todo lo que viene por delante. Aun así, creo que es una vuelta suficientemente bonita y diferente para que valga la pena hacer la de tanto en tanto.






 
pd: Gracias a Agustí por las fotos

7 comentarios:

ANTU dijo...

La verdad que nuna he subido el Rat Penat y va a tener que pasar un tiempo para que vuelva a subirlo. Más que nada cuando olvide el sufrimiento de hoy jeje. Recorrido corto pero duro donde los haya!!!
Aquí cuelgo el perfil del recorrido por si a alguien le hace gracia verlo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3348650

PD: Hoy para variar, he tenido una FCmaxima de 199... ahí queda dicho tó!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena ruta, sí señor, además de dura; saludos.

Agustí dijo...

Hombre,pues sí ha sido durillo...Como no lo conocía y con un par de comentarios que me han metido el miedo en el cuerpo,he subido a ritmo conservador,no fuese que...
Me gustará volver y a no tardar mucho,eso sí,en plan cañero y con la Wilier.(os vais a cagar) Las carreteras por las que hemos ido,fantásticas.Que se repita pronto!!
Mi fc máx 160 y mín 115. Ni gota de sudor.

Miquel dijo...

Que envídia de vuelta, a ver si me cambian mi horario de trabajo y puedo coincidir más con vosotros en estas vueltas. Un saludo.

Karlos dijo...

Uff, me hubiera gustado venir, pero tenia que guardar fuerzas para la Karstica de Vallirana. Y vaya si las he necesitado!.
Hemos subido el Montcau, y la mayoría por senderillos repletos de piedras...37kms y 1500m de desnivel positivo

PETRELLI dijo...

Antu , estoy de acuerdo contigo , pasará tiempo hasta que vuelva a subirlo .
No lo recordaba tan duro , cuando he llegado a casa y he mirado el pulsómetro me he asustado......

El recorrido ha sido espectacular y los toboganes se han echo bastante duros.

El Agustí (Duracell-man) va sobrado , le ha dado la vuelta al cuentakilómetros y con estas salidas no le da tiempo ni ha calentar jajajaja.
Karlos vaya paliza te has dado hoy amigo , te vendrá bien para la Selénika.....

Saludos

Anónimo dijo...

Pero es que nadie ha hecho el comentario de los 3/4 kgs de uvas que me metí entre pecho y espaldas.
A veces es mas duro los continuos toboganes que la propia subida en si de Rat Penat.
A todos esos ciclistas 2.0 de Sant Andreu es posiblemente mi ultima salida con ellos. No lo tengo claro todavia pero cambiaré de aires de aqui a un tiempo, aunque seguiré vinculado al Club de Sant Andreu, para siempre.