viernes, 13 de julio de 2012

Palizas sobre ruedas


Bueno, ya que hoy pasaré un buen rato en el tren y tengo el portatil, he aquí un pequeño resumen de lo acontecido en las salidas del Club durante los últimos días.
De todas formas, primero me gustaría mandar ánimos y una pronta recuperación a Pere, y por supuesto también a Antonio.

La tónica general de estos tres días, si es que ha habido alguna, son las altas velocidades.... y las piernas doloridas.

Sábado 7 de Julio: 123 kilómetros, 30 km/h.
Aunque el día amanece nublado, Antu, Víctor, Jonatan y el que escribe nos encontramos en el árbol También están presentes Emilio y David (ciclista de Sant Andreu), que esperarán al Cuervo para hacer una ruta más corta parando a desayunar.
Los cuatro que quedamos ponemos rumbo a Pontons pasando por la Rovira Roja. A la ida vamos bastante rápido, tirando sobretodo Víctor y yo, con Jonatan y Antu siguiéndonos a rueda sin problemas. Pasado Pontons, pillamos la carreterilla que nace en el cruce de la Ponderosa y subimos hasta arriba de la Llacuna. Aunque vamos bastante rápido, nadie se queda... hoy las fuerzas están muy igualadas entre los cuatro. Luego bajada al pueblo y vuelta por Sant Quinti de Mediona, entrando todos al relevo y bordeando los 40 km/h continuamente.
Después del sprint especial en el repecho que hay entre Sant Pere de Riudebitlles y Sant Sadurni, y ya en la carretera de Gelida, el Antu, presumiblemente poseído por la fuerza de algún espíritu celta de los tiempos antiguos, se pone a tirar a lo loco. Cada vez va más y más rápido... el resto solo podemos pegarnos a su rueda y aguantar apretando los dientes hasta Martorell, donde ya se afloja el ritmo. Una salida con un ritmo alto y constante, pero sin palos, lo cual a veces está muy bien.

Sport tracker de Antu:



Domingo 8 de Julio: 108 kilómetros, 29 km/h.
Los que hicimos el recorrido completo seríamos Antu, Rubén, David y yo. También se vino Luis, pero tuvo que darse la vuelta en Sant Sadurni, así como Emilio con varios compañeros del club Speed Jump que nos acompañarían hasta Guardiola de Font Rubí.
Nada más salir de Martorell dirección Gelida ya se sale a toda pastilla... en general, hasta Guardiola el ritmo es bastante alto aunque muy intermitente, es decir, se va a tirones... de hecho, a mi, que estoy acostumbrado a comenzar la carretera de Gelida tranquilo... me parece la locura... y creo que no soy el único que tiene esta sensación!!.
Después de despedirnos de los Speed Jump, los cuatro que quedamos subimos Font Rubí a un ritmo vivo pero no excesivo, bajamos por las Cases Noves parando en su fuente, y vuelta hacia Sant Sadurni. En este tramo, y al igual que el día anterior, vamos a relevos y prácticamente sobrepasamos todo el rato los 35 km/h.

Volviendo hacia Gelida, ya xino xano, de repente nos pasa un ciclista que reactiva la dinámica de la grupeta. El tio nos pega un palo... al cabo de un rato decido pasar yo delante y el tipo va y a los 30 metros de adelantarle, me pasa por el interior de una curva a 50 por hora.... y aparte de estar a punto de irse él al suelo y de llevarme a mi con él, casi se choca contra otro ciclista que iba tan tranquilo por la carretera... y una vez pasada la curva, sigue como si nada, esprintando a lo loco. En este punto el espíritu celta antiguo que se esconde en alguna curva de la carretera de Gelida se mete en mi cuerpo, mis ojos enrojecen, comienzo a echar espumarajos por la boca... WAAAARG grito mientras meto plato, GUERRRRRRA escucho que grita David al lado mio... JUAJAJJAJUAJUA... me parece escuchar una risa diabólica, tal vez sea Antu, tal vez Rubén...fuerzas poderosas se han desatado, ya no hay marcha atrás...

En fin, mejor lo dejamos aquí... al cabo de un rato estamos en Martorell y ya vamos pa Sant Andreu tranquilos.

Garmin de David:



Martes 10 de Julio: 96 klms, 30'5 km/h.

Este día si que pensaba que, por fin, sería la típica salida de “germanor” para estirar piernas... después de los esfuerzos del finde, pero cuando veo a los ciclistas que, pacientemente, esperan enfrente del Bristol me comienzan a surgir las dudas. Pedro, David y Antu serán los que, junto a mí, realicemos la clásica vuelta a la Font del Bosc subiendo por Sant Quinti de Mediona y bajando por Esparreguera y Olesa.
De la vuelta en sí poco que decir... al principio tranquilos, pero a partir de Sant Sadurni Pedro y David van como aviones, metiendo Watios y apretando de vez en cuando, Antu cerca, aunque pagando un poco, en algunos momentos, lo del fin de semana, y yo con unas piernas que solo servían, como se dice últimamente, para “tirarlas”.
A destacar el palo que me ha metido el Antu en el repecho que hay entre Vallbona y Piera después de que David y Pedro se hubieran marchado por delante... Está claro que no hay compasión para los débiles!!.

Garmin de David:




1 comentario:

ANTU dijo...

Jajajajajajajajajajajajjaa!
La verdad que han sido tres días dignos de mencionar, porque vaya ritmo que han cogido las piernas de todos!
Para mí ha sido la primera salida con Víctor este sábado; el domingo salida que pillaba con ganas David por estar un par de semana sin salir por ser por segunda vez padre, y por último, el martes creo que ha sido la salida mas rápida y larga que ha hecho nunca, y encima recibiendo al señor Petrelli con muchas fuerzas en sus piernas, ya definitivamente le doy el alta médica!!! jeje.
Y como no, Iván y yo no nos hemos perdido ninguna jijijijiji.