domingo, 18 de marzo de 2012

Seguimos con las clasicas


Si ayer sabado la salida fue multitudinaria y pegando palos desde Las Nuevas Casas de Pardo hoy domingo ha sido selectiva y como el viento en algunos tramos se ha volado. Para hoy dia 18 eramos Petrelli, Javier, Ruben1 y Ruben2, Sergio, Emilio, David y Perote, creo que no me he dejao ninguno. Hoy dia de los 120 kms realizados y con la cansina subida final a la Cruz de Aragall, todos han disfrutado en el tramo entre St. Pere de Riudevilles hasta St. Sadurni, donde hemos podido poner a nuestras flacas a todo su maxima velocidad incluso en algun que otro repecho.
Por lo visto el mismo recorrido y la misma zona a pegar palos aunque aqui los leñadores han sido David con su Wilier amarilla y su compañero inseparable Ruben.

De todas maneras ahora empiezan las marchas cicloturistas, y el comentario que mas veces se va a repetir va a ser aquel que dice:

Nos pusimos algo retrasados en el peloton de salida, los de cabeza salieron a toda pastilla, tuvimos que ir a 50 Kms/h durante los primeros 15 kms donde dejamos gran parte de nuestras fuerzas pero el grupo cabecero ya se habia alejado demasiado y no pudimos engancharles ....................
Ahora tenemos las clasicas de primavera en estas fechas.
Ahora tenemos el Tour de Flandes el dia 1 de Abril,
http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Flandes
8/04 Paris-Roubaix
http://www.google.es/search?q=paris-roubaix&hl=es&rlz=1W1ADBF_es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ajlmT_qiL6rS0QW149GmC

A&ved=0CD0QsAQ&biw=1280&bih=607
15/04 Amstel Gold Race

18/04 La Flèche Wallonne que acaba en el muro de Huy.

22/04 Liège - Bastogne - Liège,

http://www.google.es/search?q=li%C3%A8ge+bastogne+li%C3%A8ge+1980&hl=es&rlz=1W1ADBF_es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei

=GztmT7OxGKPN0QXWvYG6CA&ved=0CDMQsAQ&biw=1280&bih=607

En 1980 Bernard Hinault termino esta clasica como primer clasificado sacandole casi 10 minutos al segundo clasificado en medio de una intensa nevada.
http://homepage.ntlworld.com/veloarchive/exploits/liege1980.htm.

Bueno espero que disfruteis de estas clasicas con tanta historia y decir que el que tenga Eurosport en su casa puede ver mas kms de estas clasicas, y algunas como el Tour de Flandes incluso puede ver la subida al Koppemberb a unos 75 kms de meta, con sus 500 m de adoquines y su 22% de pendiente maxima.
http://www.youtube.com/watch?v=ZWUJ5Mhm7q4&feature=results_main&playnext=1&list=PL624DBE1E95964FBB

Hasta otra.

1 comentario:

Ivan dijo...

Ya veo que el domingo el ritmo tampoco estuvo mal!, buena crónica y buenos enlaces!. Si puedo no me perdere las clásicas, proporcionan algunos de los mejores momentos de la temporada ciclista!