sábado, 17 de marzo de 2012

Empieza la temporada de clásicas

No se si será eso, la llegada del buen tiempo o alguna otra cosa, pero hoy algo raro se respiraba en el ambiente... pero vayamos por pasos...

A las 8 en el árbol, somos unas 15 personas en total. Además de algunos habituales, encontramos a Yolanda, a varios compañeros de Pere, que nos acompañaran hasta Sant Sadurni, y a Ivan Oulego que hará toda la ruta. También nos viene a saludar Luis, que aunque ahora está todavía haciendo esquí de travesía, pronto le volveremos a ver de nuevo encima de la bici de carretera.

A ritmo tranquilo vamos para Gelida y rápidamente estamos en Sant Sadurni, donde el grupo se divide. Los supervivientes (Carlos, Jordi, Pere, Pedro, Ivan, Jonatan, Ramón, otro compañero y yo), ponemos rumbo hacia Font Rubí pasando por el Pla. En este tramo ya se comienzan a adivinar algunos nervios en el grupo... pero de momento nos mantenemos unido.

Pasado Guardiola, empieza la subida más constante a Font Rubí, pero debido a una serie de parones el grupo va tranquilo, lo que provoca que los nervios de algunos integrantes del grupo vayan en aumento!!... los kilómetros van pasando y cada vez queda menos para llegar a la cima; esta claro que la cosa no puede seguir así mucho tiempo... Pero no todo el mundo está nervioso, un ciclista está encantado con la situación y espera que esta se alargue hasta que falte un kilómetro para la cima.

Pero al final se desata la guerra... Pedro se acaba marchando unos metros, y por detrás Ivan, Pere y yo organizamos la persecución. Poco antes de llegar a Font Rubí, conseguimos alcanzarlo... pero todavía nos queda lo peor, algo más de un kilómetro al 8% hasta la cruz de Font Rubí. A los que vamos por delante, se nos hace muy duro pues veníamos bastante quemados de la subida anterior. Una vez en la cruz, esperamos al resto de compañeros, y disfrutamos del bonito paisaje que se ve.

Volvemos a montarnos en la bici, y después de dos kilómetros de bajada, continuamos con la subida, esta vez dirección hacia la Llacuna, aunque nosotros no subiremos hasta arriba del puerto. Nada más empezar, nos adelantan cuatro ciclistas, y pegados su rueda, llegamos rápidamente al cruce que lleva hacia Sant Joan de Mediona. Reagrupamiento, parada en la fuente de Les Cases Noves... y en Sant Joan, con el pretexto de un pequeño tirón de Ivan Oulego, comienza la locura total. Prácticamente hasta Sant Sadurní, iremos a base de palos: Ivan, Pedro, Pere, su compañero, Jonatan... todos probamos en algún momento. Y la verdad, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien encima de la bici xd..

De Sant Sadurni a casa ritmo tranquilo y a intentar recuperar algo las piernas, pues algunos mañana repiten.


Al final unos 110 kilómetros, una gran mañana de bici y un dolor de piernas más que considerable. Ha estado muy bien!




5 comentarios:

peret dijo...

Comparto el dolor de piernas y tambien el resultado de la ruta elegida por el guia del territorio (sabio conocedor de los mas escondidos rincones del lugar)muy buena y combatida salida
hasta la proxima

PETRELLI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PETRELLI dijo...

Como dicen los médicos.... hay pasa .... de dolor de piernas. Ayer la salida fue dura pero al menos la vuelta por gelida fué tranquila.

Hoy hemos echo lo mismo que ayer , pero se ve que no teníamos bastante y hemos subido la creu. Cuando he llegado arriba solo era un trozo de carne encima de una bici.....

Ha sido un fin de semana de palos y dolor , pero este deporte , por lo que se ve , es así y lo peor de todo es que encima disfrutamos.

El sábado que viene mas de lo mismo.

Saludos .

Jonatan dijo...

Muy buena y divertida la salida de ayer, sobre todo el tramo entre fontrubi y st. sadurni que fue locura total.
Ivan tenemos que ensayar mas el ataque combinado, que nos lo neutralizaron muy facil.

Ivan dijo...

Pues Pedro, menos mal que no salí ayer domingo o creo que me tienen qe ir a buscar en ambulancia...
La clave del ataque combinado es hacerlo a traición! el próximo día seguro que sale mejor!