domingo, 4 de marzo de 2012

La Llacuna y Carme

A las 8.30 y con algo de frío, estamos en el árbol Agustín, Sergio, Pedro, Rubén, Fernando, Jonatan, otro ciclista que no recuerdo el nombre y yo.
La ruta propuesta es ir hasta la Llacuna y volver por la carretera de Carme y Capellades, así que guiados por Rubén, que pone un muy buen ritmo, llegamos rapidamente a Sant Sadurni. En Sant Pere de Riudebitlles, Rubén, Pedro y el otro ciclista se tienen que dar la vuelta pues tienen prisa. El resto, junto a dos ciclistas de Castellbisball que se nos unen, seguimos subiendo hasta llegar a la Llacuna, con una breve parada en la fuente de Sant Joan de Mediona.
Una vez en el pueblo de la Llacuna, y al contrario que los amigos de Castellbisbal, que se van a subir el puerto, torcemos a la derecha guiados por el enorme molino de viento que tiene el municipio. Después de pasar las cuatro casas de Santa Maria de Miralles, comenzaremos la que para mí es la parte más agradecida de la ruta, unos 15 kilómetros de suave bajada por una carretera muy bonita que lleva directamente a los pies de Capellades.

Entre que llevamos bastantes kilómetros de bajada, que el calor empieza a apretar y que las piernas ya no andan bien del todo, el camino que une Capellades y Piera se hace durillo. Una vez allí, nos dirigimos para Sant Llorenç d'Hortons... y es en este tramo, cuando ya bordeamos los 100 kilómetros, cuando comienzan a salir las cualidades fondistas! Sergio da unos relevos geniales que nos llevan hasta Sant Llorenç en un momento. En Gelida, él gira a la derecha para subir la Creu... Los que quedamos, vamos para Martorell. Yo ya aguanto como puedo la rueda de Agustí y Fernando que terminan con muchas fuerzas. Jonatan también ha terminado muy bien.Por fin llegamos a Sant Andreu, final del recorrido para algunos... pero no para Fernando, que todavía tiene que volver hasta Cornella... a él hoy le saldrán unos 155 kilómetros, no está nada mal..

Los datos del resto, unos 120 kilómetros, 4 horas 20 de darle a los pedales, una media de 27'6 y 136 pulsaciones medias (ya que voy con el pulsometro lo pongo xd). Dejo la gráfica y los datos del GPS de Agustí.

En resumen, y por encima de los fríos números, ha sido una gran mañana de bici con una gran compañia!

3 comentarios:

petrelli dijo...

Menos mal que me di la vuelta con Ruben y Javi. Esto cada domingo se va poniendo mas feo , quien no corre vuela y hay que estar atento cada vez de mas gallos.

Saludos .

Jonatan dijo...

Muy buena cronica Ivan, una ruta muy chula. La verdad que la gente empieza a estar muy fuerte ya, habra que entrenar duro esta temporada para poder seguirles el ritmo.

Agustí dijo...

La culpa de todo la tienen las monturas y también algunos jinetes muy competitivos!
Buena jornada de pedaleo,buena ruta,buena compañía,buen ambiente y muy buen ritmo... Es que no se puede
pedir más!