Este domingo tocaba hacer una salida larga en carretera, por suerte el frío ya no apreta tanto como hace una semana.
Mis sensaciones no se puede decir que fueran muy buenas. Este año me está costando calentar la caldera (aparte que ha hecho un frío siberiano de la hostia), las Navidades han pasado su factura, la pequeña lesión de la rodilla que parece que va para largo ,etc. Pero toca comenzar a hacer kilometros y kilometros si queremos llegar en un buen estado de forma a los retos propuestos para este año.
Así, esta mañana nos hemos reunido Antonio, Pedro, David, Emilio, Dioni, Ivan, Sergio (por cierto felicidades por tu reciente paternidad), Agustí y el que escribe esta crónica.
Hemos salido pasando por Pallejà, San Vicenç dels Horts, Gavà , Begues, Vilafranca para volver por caminos desconocidos por mi a través de viñedos.
El titulo de spaguetti western de esta crónica es porque en la subida a Begues sabía que lo iba a pasar mal hasta el final, de esta no me salvaba ni Clint Eastwood, el pelotón ha ido estirandose en la subida, no me pregunteis como iban subiendo los demás porque bastante tenía yo con lo mío. Me he quedado en la cola con el Dioni, que el pobre no se como podía subir con del "peaso de hierro" que llevaba.
Hemos continuado por la carretera de Begues hasta Vilafranca, envidiando a algunos ciclista que se habían parado a almorzar, el hambre empezaba a apretar, y suerte que existen las barritas energéticas.
Hay que decir que existe una nueva especie de ciclista que esta pegando fuerte en nuestras carreteras. Esta especie se caracteriza por ir muy rápido y en cada parada que realiza marca el territorio con una micción en el borde de la carretera, aún no tiene nombre científico pero yo sugiero el de "hamster vejigaflojus", si alguien reconoce por las carreteras, tenga cuidado , es muy peligroso! No hay manera de pillarlo sino es cuando esta haciendo sus particulares "marcajes del territorio", mejor no molestarlo. Por el momento no sido catalogado por ningún estudioso naturalista, habrá que esperar a que llegue alguien de Natural Geografic.
Después de contribuir al riego de nuestros bosques hemos proseguido nuestra ruta por unos bonitos paisajes de viñedos cortesia de Emilio, una ruta tranquila, con muy poco tráfico y que habrá que aprenderse para futuras ocasiones.
La vuelta ha finalizado por carreteras conocidas por todos, total 106 kms, con un desnivel total de 1141m y en un buen ambiente de camadería.
6 comentarios:
Que envidia...espero el fin de semana que viene...salir con vosotros por carretera....hoy erais un buen grupete...
Y al Antoñillo...hay que atacarle cuando para a hacer sus necesidades...y luego que sufra para pillarte...
Nos vemos...
que envidia me dais llevo una semana sin tocar la bici ,un ataque de riñon tiene la culpa, espero recuperarme pronto para unirme a la caza del hamster
saludos
Muy buena crónica... como dices, hay que ir sumando kilometros, y creo que este fin de semana hemos hecho los deberes.
Espero que te recuperes pronto Pere!
empiezo ha inflar las ruedas de la bici de carretera...a ver si puedo unirme yo tambien, saludos.
Muy buena salida la del domingo.
Es que me lo paso tan bien con el grupo...Deberíais hacer pagar para tenernos tan entretenidos.
Gracias de nuevo y saludos a todos!
Karlos , ves cogiendo nota y en cuanto estés en forma no perdones a nadie . Si paran a mear , llaman por tfn , pinchan...... a la mínima ...palo y que te cojan si pueden.
Peret, recuperate pronto .Vice no tardes mucho en salir , que el lider Antonio pronto dejará estas carreteras y ritmos "pachangueros" , para hacer km de calidad en su refugio de la torre. Si quieres darle , aprovecha ahora o luego ya sabes que no hay quien lo calle .
Publicar un comentario