jueves, 20 de octubre de 2011

PARIS BREST PARIS CRONICA DE UN SUPERVIVIENTE! parte 1

Dos meses después de haber terminado una de las pruebas cicloturistas mas duras del mundo. Y con las secuelas de guerra aun presentes en mi cuerpo,aqui en mi acogedor hogar empiezo a añorar con algo de nostalgia este gran reto personal que ha sido paris brest.
Para quien no sepa exactamenteen que consiste la prueba, ahí va pequeña explicación:
la paris-brest-paris o pbp es la reina de las brevets(ciclomaratones o pruebas de larga distancia)organizada por el audax club parisien,que es el encargado de homologar todas las brevets que se celebran en todo el mundo. Se celebra cada cuatro años,o sea que la próxima edición será en el 2015.Para poder inscribirte tienes querealizar en ese mismo año una serie completa de brevets 200,300,400 y 600 kilometros. Consiste en realizar una distancia de 1230 kilometros en menos 80,84 o 90 horas segun la modalidad de salida que hayamos elegido, todas ellas con un horario diferente de salida y con sus ventajas y inconvenientes. Además tienes la opción de realizar la prueba con coche de asistencia o al estilo mas purista sin coche y buscándote la vida. Así que creo que para la gente que ya me conozca algo podrá intuir que para hacer de esta prueba el más difícil todavía decidi apuntarme a la prueba sin coche de asitencia y aunque con muchas dudas hacerla en la salidade menos de 80 horas. Salimos el viernes por la tarde en una furgoneta de alquiler con mis compañeros de la peña ciclista barberá. Francisco,manolo,vazquez,césar....de camino hacia Paris paramos en Olot y recogemos a Pau. Paramos a cenar en la Jonquera, siguiendo haciendo acopio de carbohidratos a base de pasta y pizza. Y luego desde allí autopista y directos a nuestro destino en Sant Quentin en Yvelines. El sábado lo dedicamos a hacer algo de mini turismo por los pueblos colindantes en busca de un bar para poder desayunar. Y luego preparar la máquina e ir a pasar la revisión obligatoria de luces y documentación. Una vez en el pabellón de Los Derechos Humanos, lugar de salida de la prueba me doy cuenta de la dimensión de esta. Más de 5000 personas se daban cita a lo largo del día en el pabellón para pasar la prueba. El colorido de mallots de todos los rincones del mundo, 44 paises, la gran variedad de bicicletas.... de carbono, de acero, reclinadas, bólidos que parecian coches solares, bicicletas de época, plegables, fixed, tandems, btt,de piñon fijo! Hacían de todo esto el gran circo de la Paris brest.

7 comentarios:

Ivan dijo...

Sergio, me alegro de que al final te animes a hacer la crónica, que es algo mas que digno de contar!!! Estaremos aguardando las siguientes partes.. y a ver si te veo algún día con la bici!!!

Jonatan dijo...

Felicidades por consegir semejante reto!! Esperaremos con ganas el relato de las siguientes partes de la aventura.

Karlos dijo...

Sergio, menudo reto has conseguido.
Esto si es una crónica, y no lo de Sardà con sus crónicas marcianas!
Felicidades!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es un reto solo conseguidos por los valientes. De mayor me gustaria.........
Animo campeon, que grande eres.

Agustí dijo...

Pues ya no pensaba que llegaría el día en que pudiera leer la "pasión de Sergio" en su versión PBP.
Celebro haberme equivocado,pero tenía serias dudas de que pudieras acabarla con éxito,después de haber hecho a tu lado los 260 km de aquél 30 de Julio pasado,con sol,calor,viento,frio,
lluvia y granizo...
Aún conociendo de antemano el desenlace,seguiré aguardando los
demás episodios de esta gran gesta.
Sabrás que hiciste algo muy grande y a la 1ª,cosa que muchos con muchísima más experiencia,no han podido conseguir.Mi enhorabuena de nuevo.

PETRELLI dijo...

Sergio , por que no tienes capa , si no , creería en Superman .

Has cumplido tu sueño aunque conociendote ya estarás preparando el del año que viene.

Enhorabuena!!!

Alien dijo...

Muy bien Sergio...menudo desafio has superado...es sencillamente....

¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!

Enhorabuena....