domingo, 30 de octubre de 2011

MONTSERRATINA...2011.

Habia que ir a por el pin, asi que un numerosisimo grupo nos reuniamos para conquistar Montserrat....ya sabeis....MONTSERRATINA...es cita obligada para los ciclistas que despedimos la temporada.
Hoy no citare a todos los que eramos...ya que sencillamente...no recuerdo el nombre de todos...pensar que ha habido momentos, que eramos unos 25 ciclistas. Ire relatando lo que yo, en primera persona he vivido.
Sobre las 7...45...pasaba Rafa, que se adelantaba, por que iba con la mountain.
Hemos salido a las 8h, hora nueva, Martorell, carretera de Terrassa, y giro a la carretera de las carpas. Alli nos esperaba Sandoval, se nos ha incorporado, y hemos seguido direccion Olesa, en un grupo...mas o menos homogeneo, pues se nos agregaban grupos que adelantabamos, y todo era confuso. Llegada a Olesa reagrupamiento...seguimos direccion Monistrol...a un buen ritmo...de repente se ralentiza tanto el ritmo..que me subian caracoles por las ruedas.
Nos pasa el grupo del Imserso...y les digo a los de delante...que suban un poco el ritmo....Agustí, se pone a ello, y Ruben a su rueda...ponen un ritmo vivo, con el que llegamos a Monistrol, recogemos a los hijos de Sandoval....les acompañamos hasta el comienzo de la subida a Montserrat...y una vez alli..." pistoletazo de salida...y cada uno a su bola".
Empiezo a subir, Dioni me pregunta ¿ como vas a subir ?, y le digo...como pueda...
Carlos hace grupo conmigo...le he visto muy recuperado, nuestro ritmo si ser fuerte...tampoco era flojo, de hecho no hemos parado de pasar gente...de repente aparece Josele (una maquina)...pero es que a su rueda venia...Vicente ( no veas como me ha hecho sufrir). Josele encabeza el grupo...Carlos a su rueda, y Vicente...me volvia loco....se pegaba a ellos...se descolgaba...luego volvia atacar con muchisima fuerza...tal era el ritmo, que me he descolgado unos 50 metros de ellos...a lo lejos veiamos a Jonathan. A todo esto no cal decir, que delante de todos nosotros..Pedro, Ivan, Agustí, Sergio, etc...estaban en otra guerra.
Pasamos la fuente, y alli decido ir a por ellos, paso a Rafa...paso a Manolo "gps", y llegando a las barreras, cojo a Carlos y Vicente,con los que llego, ya en las barreras, estaban el resto espererandonos.
Reagrupamiento, y subida a coger el pin, pedimos los pins, y volvemos a esperar Muchisimo merito, de los hijos de Sandoval, han subido los 2...de aqui un tiempo ya vereis...ya.
Arriba, caras conocidas...Sereno...David...Javi...y alguno mas que no he visto (Pirri), tambien he visto a Perote...y a un compañero de trabajo, Ruiz, que habia subido a por su pin, y a por el de un compañero, que este año por motivos de salud...no habia podido subir.
Descenso al restaurante. incidente con 2 autocares...que se habian cruzado, bajada de un ciclista con una bocina...¡¡¡ que parecia un barco !!!...seguimos bajando y llegada al restaurante.
Almuerzo...comentarios...batallitas...etc...acabamos y vuelta a la carretera.
Nada mas salir, como si estuvieran poseidos...Ruben en cabeza, a su rueda, Ruben2, Josele pasando delante para calentar, y Vicente moviendo el arbol haber quien caia....el ritmo se hace muy fuerte, delante mia los "RUBENES", no aflojan, y cuando les digo "aflojar un poco"....llega Vicente...y pega un palo, que nos deja clavados..nuevo incremento de ritmo....y ya no se para hasta que Ruben...pierde el ciclocomputador, se para a esperarlo (yo ya habia dicho que deberiamos haberle atacado en ese momento...para fastidiarlo..que no veas como nos ha llevado).
Reagrupamiento antes de Olesa, y ya hasta pasar esta poblacion...hemos ido juntos. Al entrar en Olesa, Vicente ha probado el suelo (un ligero despiste), no se ha hecho nada, un rasguño en la mano...y poco mas.
Al salir de Olesa...el ritmo se acelera, y se vuelve a disolver el grupo...solamente reagrupado, tras hacernos parar los Mossos, por un accidente que habia en la carretera de las carpas, pasado el accidente...explosion de ataques, y todo roto....yo, ya no sabia quien habia delante...y quien detras...Agustí, Carlos, Jonathan, si los veia a mi lado...delante iba un grupo..que imaginaba..serian Pedro, Ruben, Sergio...Peret...y alguno mas habria...llegando a Martorell, pillamos a Sergio y a Ruben2, paramos para despedirnos de Sandoval.
Continuamos hacia casa...en el congost..como no...premio de la montaña....y nueva rotura de grupo...llegada a Sant Andreu...y cada uno a su casa.
Fantastica salida ludica...la verdad es que yo la esperaba mas tranquila..pero todo cuenta.
Hasta la proxima.

5 comentarios:

Sergio k1 dijo...

Envidia sana es lo que siento al leer esta cronica, este año por diferentes circunstancias no a podido ser, pero espero en breve compartir con todos vosotros alguna de estas fantasticas salidas.Bravo Pedro por hacer que este club siga año tras año adelante con la ilusion que os caracteriza, vosotros haceis hermoso un deporte muy duro.

PETRELLI dijo...

Holaaaaa Sergio , espero que pronto te unas a nuestras salidas y disfrutemos juntos de la compañia de todos los colegas del grupo.



Vicente menudo destrozo has hecho hoy , como dice Rafa el águila ha sobrevolado Montserrat en busca de roedores.....jajajaja

Saludos.

Josele dijo...

He disfrutado mucho con vosotros, me lo he pasado genial.

Saludos y hasta la próxima!

j dijo...

El ambiente tan agradable que habia subiendo las imnumerables revueltas que coforman la subida al monasterio,entre la niebla que daba sensacion de altura, la sensacion de frescor sin frio, entre todos los que eramos, entre el bocadillo que me he zamp......, entre el ritmo bajando Vacarisas con el 53x12, ademas yo tambien en el grupo que he estado acompañado tambien me lo he pasado muy bien y por todo lo que supone el mundo de la bici, ha sido un dia que gusta ir acompañado de gente que por uno y otro lado te acompaña. Ademas yo tambien he visto al Pere Farré, cuando yo bajaba a la altura de Sant Benet nos cruzamos. En fin a todos los Ciclopetaos hasta un proximo encuentro. Felicidades a Ivan el primero en discordia y a todos que han puesto el maximo de sus posibilidades.

Aguila dijo...

gran dia hoy para mi...me lo he pasado genial, he sufrido bastante en la subida pero sobre todo la vuelta ha sido de escandalo, intentare salir mas a menudo para poder estar a la altura de los de cabeza asi que no os durmais...jajajaa