martes, 14 de junio de 2011

CADI MOIXERO

Hola amigos aqui os dejo una pequeña cronica de la carrera cicloturista más dura que he corrido hasta ahora. Para empezar el dia nos acompaño casi toda la carrera exceptuando la subida a la Molina hasta la Creueta. La carrera es muy familiar ya que eramos unos 180 corredores entre la corta y la larga. Salida de la La Seu de Urgell hacia Alp es el tramo mas traquilo de toda la carrera puesto que vamos todos juntos y el ritmo es traquilo hasta que llegamos a Alp y empieza la subida a la Massella donde intento seguir el ritmo de mi primo(tiempo final 5:46 casi nada), consigo seguirlo hasta que empieza la subida a la Molina donde dije "a tomar por el culo porque no podia seguir ese ritmo) a partir de hay cogi mi ritmo y continue subiendo hasta el Coll de la Creueta a unos 1900mts de altitud, a partir de hay bajada super rapida hacia Guardiola de Bergueda donde empieza el 2º puerto el Coll de Trapa a 1315 mts el ritmo que llevo ya es un poco conservador ya que llevabamos 100km y todavia quedaba lo peor como asi fue, al coronar el puerto habia una pequeña bajada hacia Gosol donde comienza el puerto con unas rampas que eran considerables más los km que llevas en las piernas asi que el tio del mazo ya estaba rondando por mi cuerpo. Hice la subida con un grupo de unos 10 corredores que no queria descolgarme porque despues venia un tramo de bajada hacia el siguiente puerto Coll de Josa 1620mts, en la bajada cogi un pajarón que ya no solte hasta la bajada final hacia meta, el pajaron fue considerable puesto que me quedaba dormido en la bajada del puerto (imaginaros el pajaron como era de campeonato) pude aguantar la bajada y al empezar el puerto parecia que me recuperaba pero solo me duro unos pocos km ya que el puerto era bastante largo y otra vez me empezaba a encontrar bastante mal me descolgue del grupo y segui a mi ritmo (parecia una tortuga) corone el ultimo puerto el Coll de la Traba pude acabar la subida pero hacia tiempo que no sufria tanto en la bici, porque incluso tenia ganas de bajarme de la bici del pajaron que tenia, al final pude coronar, despues de tanto sufrir bajada super peligrosa por el estado del asfalto y la carretera con muchas curvas, hice la bajada con mucho cuidado y por fin pude llegar a meta con un tiempo de 6.26 que creo que al final fue bastante digno viendo el nivel que habia alli porque los que van alli no van haber el paisaje. Resumiendo una prueba muy bien organizada le doy un 10 en organizacion, un 15 en dureza y el paisajees espectacular, la recomiendo a todos los ciclistas pero tienes que estar preparado porque si no aquello es un infierno 175kms y 3400mts de desnivel, un saludo y hasta la próxima

Pau dijo...

Pues felicidades para ti, porque conozco bien el trazado y esa prueba es una auténtica paliza. Además de la longitud total de la marcha, la dureza de los puertos es considerable. Incluso el puerto final (he veraneado varias veces en Gosol y lo conozco bien) que parece asequible se te puede atrangantar de lo lindo. Por otra parte, yo he visto pasar los participantes de otras ediciones y la mayoría son semi-pros o gente de muchísimo nivel que están allí preparando o la Quebranta o algo peor, de manera que el simple hecho de acabarla es todo un logro por el que vuelvo a felicitarte!!!
Salut,
Pau.-

toni "the hamster" dijo...

Gracias Pau si lo conoces no te dijo nada más lo que sufri con la pajara encima, un saludo

sergio dijo...

Buen tiempo Toni,la hice el año pasado y es muy dura...y bienvenido al maravilloso mundo de las pajaras. mi mail sergio_18280@hotmail.com

j dijo...

Si dices que llegastes agotadisimo y con una pajara, debio de ser en el Col de la Jose donde hincastes el diente. Alli es donde debistes de notar los primeros sintomas de "Pajaron", aunque eso si debisteis de pasar por el pie del Pedraforca una montaña muy bonita a la que he subido en 6 ocasiones(a pie claro) y un buen complemento al ciclismo. Por otro lado aprovechando de que Antonio le ha gustado esta marcha, tambien reitero sus palabras y recomiendo esta marcha de vuelta al Cadi como una especial. A Petrelli tambien que esta por encima de Manresa.
Y a un par de dias de la QH, espero que haga mejor temperatura que la pasada edicion y que se cumplan los retos individuales.

PETRELLI dijo...

Antonio , como ya le hemos dicho al pequeño se acabó lo de "the hamnster" para ser el tiburón blanco , que creo que es lo que mejor te va ahora.

Enhorabuena máquina!!!!!

vice "El Aguila" dijo...

joder tio...vaya carrera, enhorabuena, a la mayoria de los mortales ni se nos pasa por la cabeza de ir...un gran logro, saludos