martes, 29 de junio de 2010

Quebrantacuerpos


Pues si amigos una semana después de disputada la prueba cicloturista mas populosa del calendario nacional, hemos de decir de como se vive desde el arcen y bajo la persistente lluvia que habia caido durante toda la mañana sobre la carretera de uno de esos colosos pirenaicos por los que discurre la QH.

Desde que a las 10:25 de la mañana pasara el primero, con un ritmo bastante alegre, hasta pasada las 13:30 pasaran los ultimos "esforzados de la ruta" vimos muchas pequeñas historias que contar.

Cierto es que Petrelli fue el primero de los que pasó por los 1.035 m que tiene el Marie Blanque pero a muy poco pasó un compañero de la Palma de Cervelló.

Era tal el estado tan deprorable que pasaban algunos participantes, con sintomas de hipotermia, que tuve que calentar hasta 3 litros de leche con Nescafé para ir dando a todo aquel que me lo pedia. El descenso del Somport con sus casi 40 Kms bajo una lluvia y unas temperaturas mas parecidas al periodo invernal hizo el resto.

Cuando a las 14 horas nos retiramos de la cima y fuimos en sentido inverso a los corredores bajando el Marie Blanque pudimos ver en el punto donde finalizaba el descenso del Somport unas 400 bicicletas esperando al trailer que las devolveria al punto de salida.

En fin espero que los participantes "Ciclopetaos" hayan "disfrutado" de esta peculiar marcha y esperando para la proxima edición.
Hasta otra ocasion compañeros. Un saludo Livestrong.

5 comentarios:

PETRELLI dijo...

Luis , muchas gracias por tus ánimos y palabras de aliento.

Todos los aficionados que había en la cuneta, tendrían que recibir un premio ya que hacen grande este deporte.

El esfuerzo que realizábamos y la fatiga acumulada se veía disminuida por los gritos de apoyo del público , que valoraba el esfuerzo desde el primero al último.

Un saludo y gracias

peret dijo...

Un saludo LUIS y agradecer tu coraje y apoyo moral en tan duras condiciones tu amigo de la palma PERE

molina dijo...

tampoco fue tan dura
¿o si?

Anónimo dijo...

Joer alien. Con esos pequeños comentarios parece que esto es una carrera entre la gente del club por ver quien llega el primero. Todos sabemos quien es Petrelli y de su potencial,pero desde mi humilde opinion estos comentarios sobran.

Perdonar pero creo que Petrelli está por encima de todo eso(En la carretera Tambien, Al cesar lo que es del Cesar, etc,etc).


Un saludo y espero que no os lo tomeis a mal. Es una crítica constructiva.

Alien dijo...

Querido "anónimo", si lees el comentario de mi buen amigo Perote, y vuelvo a decir...buen amigo, tal como lo explica...parece que sea...justamente lo que tú dices...te pongo textualmente el parrafo:
"Cierto es que Petrelli fue el primero de los que pasó por los 1.035 m que tiene el Marie Blanque pero a muy poco pasó un compañero de la Palma de Cervelló"

Yo, a mi pobre entender, y posiblemente...por que en este caso, mi objetividad puede ser puesta en duda, creo que hubiera sido mas correcto...otra explicación...tal vez, algo asi como. " el 1º en cruzar el marie (de los conocidos...evidentemente) fue Pedro, pero muy cerca paso un amigo mio de ...". Posiblemente hubiera quedado mas correcto.

No obstante, ya que lo dices, cuando comentamos alguna cursa, y en esta pagina ha habido muchas cronicas antes que la mia, yo he visto mencionar las posiciones de la gente del club (cosa por otro lado totalmente normal), y no le he dado mas importancia.

Esto es efímero, hoy uno hace una posicion, y mañana hace otra...al fin y al cabo...la carretera te pone en tu sitio.

De todos modos, pido perdon, si alguien se ha sentido molesto, y si sabes quien hay tras mi sobrenombre...pues sabras que la "sangre es la sangre"...y en este caso sus victorias...son mis victorias.
Un saludo querido amigo.
No pain, No gain