sábado, 1 de agosto de 2009

II Subida al Turó de l'Home

Ciclopetaos:
El año pasado iniciamos una nueva cita veraniega: la ascensión al Turó de l'Home.


Hoy hemos completado la segunda edición de la quedada, que hemos culminado con un desayuno en una Masia cercana a Sant Celoni.
A las 6:55 suena el timbre de casa (que es muy ruidoso), salgo rápidamente y me encuentro a mis colegas, con pinta de estar nerviosos e impacientes. Allí estaban Rafa Atrancao, Luigi y Julius, del que os hablaré más adelante. Salgo y me meten una bronca de órdago! Pero que pasa, si la salida era a las 07:00!!! El Luigi estaba preocupado no fuera a ser que nos quitaran el Turó del sitio.

Cargamos las bicis y zumbando para Sant Celoni. LLegamos a la estación de la RENFE, descargamos y p'arriba!!!

El Turó es un puerto duro. Duro de verdad, tiene 299 de coeficiente de dificultad (Tourmalet tiene 345, Montserrat tiene 118, para poner en perspectiva), con unos 6 km finales acojonantes, debido tanto a la distancia total del puerto (26km) y el cansancio acumulado como al desnivel medio de esta zona, como a las características del asfalto, desgarrado y lleno de baches, que dificultan la ascensión.

Al final se ha impuesto la lógica de los estados de forma, y Luigi y Rafa, por este orden, han coronado de manera destacada. Luigi está muy en forma el canalla, yo creo que se pasa el día entrenando y que sigue una dieta especial a base de chorizo y lentejas. De Rafa Atrancao que podemos decir. Ya se acaban los adjetivos, un tio de 60 tacos que tira como uno de 20, que además de una forma envidiable es todo pundonor y tiene coco super potente.
Julius ha sufrido más. Durante unos kms lo he llevado a unos 100-200m por delante, y he visto como iba haciendo zigzag en las zonas más duras. De todas maneras es también un monstruo, hoy se estrenaba subiendo un puerto de categoría especial, y no tenía su día, pero se ha propuesto que subía sí o sí, y lo ha conseguido. Cuando faltaban unos 500m me he puesto a su altura y le digo: "quién va peor, tú o yo?", y me dice "yo!!!". Increible que alguien pueda estar peor que yo! Julius es nuestro nuevo miembro del equipo Ciclopetaos, ya lo conoceréis!
El caso es que hemos llegado a la cima, y de postre vemos a Rafa que nos dice que teníamos que seguir 200m más, hasta el final de la carretera. Uuufff, vale, vale, lo hemos hecho.













La bajada del Turó tienes zonas peligrosas, por el estado del asfalto y por el desnivel. Julius ha tenido un pequeño susto que ha resuelto bien. Desde la Fuente el asfalto mejora y se puede bajar mejor, te pones a 60 km/h en un periquete.



Y, antes de llegar a Sant Celoni, la parada obligada en una Masia con una terracita a la sombra, donde hemos dado buena cuenta de un desayuno fantástico, a base de torradas, truitas, butifarra, secas, y bebidas "variadas". Tiempo de comentar la jugada y hartarse de reir, que de eso también se trata.

En definitiva, una salida de ciclismo puro y de compatir un buen rato con amigos. Qué mejor manera de iniciar el mes de Agosto? Estamos ya preparando la próxima salida!!!

Salut,
Pau.-

No hay comentarios: