lunes, 22 de junio de 2009

Aventuras ciclistas en el Solsonés

Queridos Ciclopetaos,

Os tengo que decir que he vivido un fin de semana im-presionante (eran dos palabras, verdad?) en el Solsonés, en compañía del mítico Ciclopetao Luigi, algunos amigos y nuestras respectivas familias.

Y es que el fin de semana ha sido completito. En lo deportivo, con dos pedazo de salidas de esas que te dejan una huella indeleble. Efectivamente, difícil de olvidar las rampas del Coll de Jou, o la parte final del Port del Compte, o los repechones de la zona del pantano de LLosa de Cavall desde Sant LLorenç de Morunys camino de LLadurs. Aqui os dejo el perfil de la etapa.






Vista tomada desde el Port del Compte. Al fondo se ve el pantano de LLosa de Cavall, que bordeamos para llegar a LLadurs.




Y aquí los mendas, cuando subimos en bici íbamos demasiado fuertes como para pararnos a hacer fotos, de manera que tuvimos que volver a subir con la familia (para explicarles como era posible que nos hubiéramos pegado 4 horas en bici) para hacer la foto.


Pero si todo eso que os explico nos ha marcado, lo que ha sido realmente definitivo ha sido la tremenda subida a Cambrils (no el Cambrils de la playita), con rampas sostenidas > 12%, que nos ha dejado no simples huellas, sino tatuajes en las piernas. Que pedazo de subida!!!


Por cierto, subiendo este puerto nos hemos encontrado con varias peñas ciclistas con sus coches y furgonetas de apoyo... A ver cuando podemos conseguir algo parecido con un gran rotulo del estilo "Ciclopetaos Cycling Team" o algo así. Y resulta que el Tour este año sube este puerto, cuando vuelven desde Barcelona hacia Francia (donde nosotros les estaremos esperando, concretamente en el Tourmalet).



Increible sprint final, que acabó justo en la piscina.

Ciclismo hemos hecho mucho, pero también hemos aprovechado el tiempo para reir un montón (no ha hecho falta hacer abdominales), comer y beber MUY BIEN, jugar algún partidillo de Voley y, en definitiva, disfrutar mucho.


Duro entrenamiento de la zona lumbar (posterior a la paliza de Cambrils).

Si no conocéis la zona, os animo a hacerlo. Os aseguro que es un área que no está explotada, con unos paisajes espectaculares, y a sólo 1:30 de Barcelona.


Salut i Pelas,
Pau.-
PD.- Las subidas que he hecho me han mostrado que en el Tourmalet me va a tocar sufrir de lo lindo... Cosas de no poder entrenar!!!

4 comentarios:

PETRELLI dijo...

Que buena vida os pegais Pau bici,familia y naturaleza que mas se puede pedir.
La salida en bici ha sido de esas que dejan las piernas con un regusto a quemado, pero son de esas que te endurecen y te van afinando.
Espero poder entrenar este verano por los parajes que se ven en la foto , sobre todo esa que se os ve sufriendo a tope en el borde de la piscina jajaja.
Sois unos cracks.
LIVESTRONG

Alien dijo...

Siiiiii..., Pau ya se os ve al Luigi y a ti la cara de sufrimiento, que teneis al lado de la piscina ( luego os quejais en las salidas ), ja ja ja, de todos modos yo me apunto a esos entrenamientos, que no veais como estan por aqui los niños ( Jose, Pedro, Victor, etc ) me llevan por la calle de la amargura.
Bueno Pau, os esperamos a ti y al Luigi, el sabado a las 6h, para ir a la "playa", ... vamos a sitges, y no quiero excusas. Asi veremos si ese entrenamiento que habeis hecho, da sus frutos.

Nos vemos amigos
No pain, no gain.

ciclo dijo...

Que bien lo pasais. Ya quisieran los profesionales que les cuidasen como a vosotros. Después de una buena etapa con 3 puertos de primera especial, a refrescarse a la piscinita y a ponerse morenito en la hamaca con la inestimable compañia de una jarrita fresquita de cerveza. Y sobre todo sin preocuparse de que aparezcan los vampiros antidoping en mitad de la noche.

Por cierto no consigo localizar el Post completo de la travesia.

Un saludo y espero que podais estar en la travesia.

Pau dijo...

Ciclo y compañía, explicarnos que tal ha ido la travesía a Sitges. Yo no he podido ir, de todas formas no creo que la hubiera podido completar sin sufrir mucho... tengo las piernas muy, pero que muy cansadas.