domingo, 19 de abril de 2015

III Salida Oficial (Montserrat, Obac y Ullastrell)

Hoy domingo ha sido la tercera salida oficial del año.
A pesar de alguna nube en el cielo, esta vez, seremos 9 los que estaremos en el árbol. De nuevo hay varias bajas importantes que esperamos que en próximas salidas puedan asistir.
Pero también hay algunas novedades, sobretodo la de Dani, que después de varios meses de dedicarse a correr, vuelve a pillar la bici de carretera.. haciéndolo, además, super bien. Otra novedad será que algunos vamos a estrenar la ropa nueva, que mola muchísimo :). 
También destacar a Rubén O. y Antu. El primero, que ayer sábado corrió una marcha de casi 180 klms, y el segundo que después de la paliza que se dio el viernes por los Pirineos, hoy repite.




Después de saludar a los Btteros, pasadas las 7:30 y con la carretera aun mojada, salimos del árbol y recogemos a Isma, que nos espera en la Nacional. Ponemos rumbo a Olesa, donde llegaremos a buen ritmo. Luego pillamos la carreterilla de Ca n'estruc y justo cuando estamos a punto de salir a la Nacional, hay un momento de confusión que hace que la subida puntuable a Montserrat acabe siendo una locura.
El tema es que me adelanto y paro justo en la esquina de la salida a la Nacional... pero con la mala suerte de que algunos no me ven y piensan que me he escapado. Al mismo tiempo, Isma pierde un Bidón y se tiene que dar la vuelta (se lo lleva Carlos), y otros no se enteran. Los de delante (Pedro, Rubén N. y Dani), comienzan a tirar, pues piensan que estoy por delante escapado. Los de detrás paramos por lo de Isma... nos volvemos a montar, y al ver a lo lejos que los 3 de delante van como motos, apretamos a tope. Total, hasta Monistrol todo totalmente roto en persecución del grupo que cada uno tiene (o piensa que tiene) por delante .

A pies de Montserrat llego en el primer grupo perseguidor, con Jonatan y Rubén O. Intento ir a tope desde abajo para intentar pillar a los fugados. Cazo a Rubén N... más adelante a Dani.. y comienzo a ver a Pedro. Al final, y después de sufrir bastante, consigo llegar a su altura... y cuando me ve, alucina (pensaba que estaba por delante suyo jajaja, y que era él el que estaba persiguiéndome). Le explico lo que a pasado, y creo que los dos tenemos dudas sobre que hacer... y con la duda, bajamos un poco el ritmo, lo que hace que Antu y Rubén, que son los que teníamos más cerca, se nos vayan acercando. A falta de un kilómetro y viendo que aun nos pillarán, apretamos un poco y acabamos llegando, con Rubén O. (tercero al Sprint) y Antu, pulverizando su mejor marca, pisándonos los talones. Al poco llega Isma, que esprinta a Dani (sexto), poco después Jonatan, Rubén N, que se lleva su primer punto, y Carlos.

Una vez reagrupados, toboganes de Can Massana... empezamos tranquilitos, pero vemos que Rubén N. se va por delante con una de sus series (al final llegará muy bien), y la cosa se comienza a calentar... total, en este tramo acabo alcanzando, de largo, el pico máximo de pulsaciones de la salida y creo que también del último mes. La mayoría nos hemos dado un buen calentón hasta el cruce, excepto Antu, que se lo toma con bastante calma guardando un pelín xd.

Reagrupamiento, foto, y para Marganell a rueda de Rubén N, que está probando la cabra y va a toda lexe. En este pueblo, nos tomamos un merecido desayuno en el bar del Barça y a recuperar energías... Rubén O, que tiene prisa, se va rápido y el resto, después de un buen parón, volvemos a la carretera para bajar a Castellbell y subir el Obac, en cuyo cruce nos despedimos de Rubén N y nos encontramos a Raúl, que nos ha venido a buscar.

La subida al Obac.. bueno, Pedro y yo en paralelo ponemos un ritmete medio vivo y vemos que nadie nos hace ni caso. Sin parar de hablar llegamos arriba, comenzamos a bajar en busca de los que faltan.. y vemos que únicamente viene cerca Jonatan. El resto van juntos, guardando a tope para Ullastrell, que también hay puntos jajaja.

Nueva neutralización y llegamos a la bajada hacia Vacarisses y Olesa. Al cabo de nada, veo que Isma nos adelanta y se tira para abajo intentando la fuga lejana, pues no vuelve a haber neutralización hasta arriba de Ullastrell. Pedro, Raúl y yo lo tenemos a la vista hasta que hace una pequeña Pirula y lo perdemos. Seguimos bajando hasta Olesa sin que nadie nos pille por detrás (luego nos enteraremos de que Antu ha pinchado), hacemos las Carpas a Relevos a buen ritmo y seguimos sin ver a Isma. Comenzamos el primer repecho de Ullastrell y nada... el tío va como una moto. Arriba del Suru quedamos Pedro y yo, bajadita y tramo duro y mantenido de Ullastrell. Primeros quinientos metros y ni rastro de Isma.. hasta que en una curva, finalmente lo veo a lo lejos. En la bici, la referencia visual es básica, te permite dar un poco más de ti aunque te duelan infinitamente las piernas... Pedro cede unos metros y yo, metro a metro, me voy acercando hasta que poco antes de llegar a Ullastrell, consigo alcanzar a Isma, que pese a los kilómetros que lleva escapado, lleva un ritmo super bueno. El tramo de llanos y bajada pasado el pueblo lo hacemos juntos y llegamos al kilómetro final, dónde Isma culmina la fuga llegando el Primero (8 pts). Al poco viene Pedro (6 pts)... luego Raúl (5), y al cabo de un rato llega Jonatan (4 pts), que nos explica que Antu ha pinchado y en principio no va a subir Ullastrell. Luego llegan Dani (3 pts) y Carlos... y más tarde nos enteraremos, que después de tener que cambiar dos cámaras, Antu terminará subiendo Ullastrell y llevándose el puntito que quedaba.

La bajada que hay de aquí a casa, los que quedamos, la hacemos muy despacio, ya que Carlos rompe un Radio de la bici y lleva la rueda totalmente descentrada.



Resumiendo, muy divertida la salida en un recorrido que conocemos de sobra. Para la cuarta salida oficial pasará bastante tiempo (24 de Mayo, ahora tocan marchas), pero ya tengo ganas de que llegue!.


Regularidad: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iQUW6yGQvfKhu9f2h7SgsS2FBrEP1gpjiwoX2hfh5VA/edit#gid=0

Montaña: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TTfQke4RfqmpLRFIWs3Wq5zjzGXMWDSi1zBOBHgxqEw/edit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica,Ivan. He sentido la salida en mis carnes. Jajaja.
Victortoro

Ivan dijo...

Gracias Víctor, ojalá te puedas venir a la próxima salida!!