lunes, 7 de octubre de 2013

TRAVESSA ST. JOAN DESPI-MONTSERRAT 2013

Domingo de ciclismo, una cuarentena de ciclistas procedentes de Sant Andreu de la Barca se sitúan bajo el globo de salida, en el cual hay sobre los 1450 participantes.
 Lo típico, saludos a unos y a otros, unas fotos de recuerdo hasta el pistoletazo de salida.
 Aglomeración de participantes a ambos lados, lo cual dificulta el pedaleo hasta bien entrado el lateral del Río Llobregat, es cuando uno puede empezar a colocarse en buena posición, aunque con los charcos y el barro cuesta.
Primeras subidas en Castellbisbal, por cierto, durísimas!! alcanzamos desniveles del 25 por ciento.
 Mas adelante nos encontramos con Carlos, Adielo,Sandobal con su hijo, Luis, David y Pirri son los que animan al personal, echan fotos, graban vídeos y comentan que la cabeza esta a un par de minutos. Seguimos pedaleando siempre dejando atrás a muchos ciclistas que empiezan a dosificar, hasta llegar a Ullastrell, pasado el cementerio el que os escribe (EL TORO) miro atrás y veo a José Soto, al encontrarme con ganas bajo piñones para ir cojiéndo a ciclistas que se veían a lo lejos.
 Entre Can Villalba y Olesa volvemos a ver a Adielo y compañía animándonos a apretar.
 Cogemos asfalto de nuevo, buscando Vacarises con un grupo de unos 5 o 8 ciclistas, es el tramo que la organización a cambiado en esta edición, que por cierto, muy técnica, hasta tuvimos que poner pie a tierra para poder subir un tramo de piedra ( imposible de subir montado ) precioso!!( ya era hora que metieran algún corriol ) es cuando veo a Sereno, me comenta que intentó ir en la cabeza pero que no se encontraba con fuerzas para ir ahí.
 Bajando cerca de Castellvell i el Bilar buscando Monistrol nos quedamos 3 ciclistas, tiempo para comer algo por que empezaba la subida a Montserrat de unos 10 o 15 km sin descanso hasta llegar a meta.
 Paro en el ultimo avituallamiento solido (este año lo han puesto súper lejos ), que rabia !! sera que no hay sitio para ponerlo!!,( sin tener que desviarte tanto de la carrera.) es ahí donde me adelantan ciclistas, que en el asfalto no tardaría en alcanzar.
 Adielo,Carlos,david y Luis nos vuelven a dar los últimos ánimos y toca sufrir. La subida final es lo peor!! ya que uno va justo de todo, el grupo de 3 empieza a desmoronarse intento seguir a uno de probike y me quedo en tierra de nadie a mi ritmo pensando en que queda poco.
 Miro para delante, a lo lejos, un cadáver, cada vez lo veia mas cerca al final decide bajarse de la bici por rampas y por detrás acercándose cada vez más, un ciclista,que no pude seguir su ritmo y pensé, venga ultimo esfuerzo!!, Es cuando cojo mi marcheta, hasta linea de meta.
 Por fin!!!
 Muy contento con el resultado final.!!








 FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CLUB!!!

TIENE MUCHO MERITO CRUZAR LA LINEA DE META!!

5 comentarios:

PETRELLI dijo...

Gran crónica Victor y mejor marcha te has marcado máquina.
Este año el recorrido ha sido exigente y muy guapa . Lástima los problemas de la salida , creo que la organización tendría que tomar medidas, cada año es peor.

Pero bueno , todo el mundo dimos el máximo y lo mas importante es que no hubo ningún percance grave.

Felicidades Victor!!!


peret dijo...

Gracias por la cronica Victor y muy bien ilustrada,lo de la salida yo he dejado un comentario a la organizacion conjuntamente con otros tocando el tema de la salida,que es el unico punto flojo de la carrera,por lo demas todo fantastico esperando la proxima

J.V dijo...

Una buena travessa la de este año,personalmente creo que el cambio de itinerario le da mas encanto y dureza claro,jejeje
Víctor vas como una motooooo......

ANTU dijo...

Por lo que veo ha sido más dura... bien!!! Espero que el año que viene repitan!!!
Enhorabuena a todos, y en especial al que ha escrito la crónica que se lo merece ;D

VICTOR EL TORO dijo...

gracias a todos por los animos!!