sábado, 12 de enero de 2013

Nos hemos pasado?. Begues y Font Rubí.

Hoy sábado tocaba nueva salida en carretera, así que a las 8.30 mi anciana bicicleta y yo nos presentábamos en el árbol, dispuestos a desafiar el frío para recorrer variados parajes de la orografía catalana.

Después de despedirnos de Adielo y Pedro, que salen en Btt, las carreteros nos ponemos en marcha: Carlos con su espectacular y recién llegada Cervelo, Miquel, Antu, Joan, Jonatan y yo vamos dirección Sant Boi. Al llegar a la salida de Palleja, Pere se une al grupo. Después del susto de la semana pasada se quiere probar en una salida larga, y afortunadamente parece que las sensaciones han sido bastante buenas durante toda la ruta (que ha sido larga no, lo siguiente).

Después de pasar por Sant Climent (alternativa sin coches) y de callejear un poco por las calles de Viladecans, llegamos a la rotonda que da inicio al puerto de Begues. Cada uno marca su ritmo, unos apoyándose en el pulsómetro y otros en las sensaciones. Miquel y Carlos se adelantan, luego se paran, Joan va sufriendo un poco, y es que ayer salió en carretera y no va fino, Jonatan tira del grupo a lo gregario del Sky, Antu que tiene ganas de guerra... y Pere descubriendo que las sensaciones no son malas. Tanto es así que incluso decide hacer una serie, pero el resto nos lanzamos detrás suyo como si hubiera atacado para ganar la etapa reina. Más adelante, en la última curva antes de llegar arriba veo que Antu y yo nos hemos adelantado unos metros al resto... liada!. Acabamos metiéndonos un sprint de 500 metros hasta la rotonda final. Yo me paso de pulsaciones... y Antu llega a las 202 (como veréis en la foto). Casi nada.


Los 18 kilómetros que hay entre Begues y Avinyonet los hacemos a buen ritmo y una vez en la N340, encaramos Vilafranca. Joan no tiene buenas sensaciones y decide recortar, el resto hacemos un par de kilómetros por la Nacional y giramos a la izquierda. Tomamos la tranquila carretera que hay entre Sant Pere Molante y Moja, para luego llegar a Vilafranca (medio perdidos) y poner dirección a Sant Jaume dels Domenys. 
 Un par de kilómetros más adelante giraremos por la Bleda, y poco a poco (con alguna parada incluida), llegamos a San Martí Sarroca. Aquí tenemos dos opciones, la larga y la corta (de 15 kilómetros menos y mucho más suave). Como no podía ser de otra manera, elegimos hacer la larga, opción que pasa por Font Rubí.

Font Rubí por Sant Martí Sarroca es un puerto de 9 kilómetros que va de menos a más, aunque podríamos decir que es suave. La grupeta va chino-chano hasta que queda apenas un kilómetro, cuando de nuevo nos vuelve a entrar la prisa debido a un ciclista que vemos justo delante y que se resiste :D. Una vez arriba 3 insensatos no tuvieron bastante y subieron hasta la cruz (y incluso más arriba, llegando a hacer un poco de ciclocros), mientras el resto se quedó abajo esperándolos.

Son las 12 pasadas y aun nos queda bastante para llegar a casa, así que lo que queda de ruta lo haremos a buen ritmo. Bajamos Font Rubí, pasamos Guardiola, el Pla, y hacemos el circuito olímpico. Rodeamos Sant Sadurní, y después de que alguno se meta algún calentón :P, pillamos la carretera de Gelida. Aunque ya duelen las piernas bastante (al menos a mi), en 50 minutos estamos en Sant Andreu. 



Total, 5 horas 15 minutos encima de la bici, 138 klms, 26'3 de media y más de 1800 de desnivel. La semana que viene más, aunque no mayor número de kilómetros (o eso espero!).

Strava de Jonatan (para verlo bien hay que registrarse): http://app.strava.com/activities/37241031


6 comentarios:

ANTU dijo...

Es q mira q decir de subir a la cruz... Con su sucesiva frase QUE SOMOS LEONES O... Para arriba q te crió!!! Jijijijiiji
Anecdotas como la gran ventosidad de la fuente sin desagüe o atakes de un discipulo a su maestro, hace q sean divertidas las salidas xDDD

PETRELLI dijo...

Menudas palizas os pegais . Me dais mucha envidia . Espero a partir de abril poder hacer salidas largas sin tener que ir con la hora pegada.

Saludos

Jonatan dijo...

Buena salida como siempre, se nota que la gente ya empieza a tener ganas de guerra, cada vez se va mas rapido.

Miquel dijo...

Se nota el quilometraje en las piernas de los amigos del club. Qué ganas tengo de que llegue Abril y ver vuestros superatauqes!!!

peret dijo...

Antuhay intimidades que son de caracter reservado...jajaja,muy buena salida y unas sensaciones muy buenas espero que este superado el mal momento de la semana pasada,ya estoy esperando el proximo sabado,la cronica simplemente precisa y estupenda

Ivan dijo...

Gracias por los comentarios, como siempre fue muy entretenida toda la salida... y también la subida a la cruz, con el señor preguntando: "pero ya podéis meteros con esas bicis por aquí"??.

Y Pedro, ya tendrás tiempo para salir más adelante, que de hecho la temporada casi ni ha empezado para mucha gente!