lunes, 25 de junio de 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012


Esta crónica la podría hacer muy corta ,simplemente fue perfecta,nos acompaño el tiempo y los resultados pero daré mas detalles
El sábado amanece un dia excelente solo hay la duda de Francia si sera tan bueno, la meteo francesa dice que no sera malo con nubes y claros a mi me convence, salgo totalmente de verano solo cojo los manguitos y sobre las 7 ya estamos en la salida aqui nos separamos los que estamos en el albergue de Sabiñanigo(nos juntamos en la habitacion un variado de ciclistas del cc. st andreu,grup 97 y la catalana) segun el color de dorsal tenemos diferentes cajones de salida,el resto de compañeros de club y del martorell estan instalados fuera de sabiñanigo(elPedro esta en Panticosa y los del Martorell en canfranc) y ocupan diversos cajones con lo cual no nos vemos en la salida , también vimos al Sereno que estaba equipándose cerca de la salida fue un saludo rápido ya íbamos por faena
Yo salgo este año del cajon naranja por delante +o- tengo unos 500 - 600 corredores salida muy rapida con muchos nervios en el ambiente y cantidad de caidas, es un continuo de parones i latigazos el peligro de caida es constante ,todo el rato voy  viendo el coche de cabeza intentare seguir con este gran peloton  hasta el somport se que me costara en el tramo mas empinado seguir el ritmo de los primeros pues tengo restos de alergia que me merman estar atope pero intentare forzar al maximo,trato de levantarme del sillin lo menos posible para no subir tanto las pulsaciones esto casi lo pago al final(calambres en las piernas y riñones destrozados) ,corono somport y el gran grupo se estira y rompe en varios puntos ,en la bajada y siguiente llaneada nos juntamos un grupito(saludo al Rafa un maquina de la Catalana) que dandonos relevos terminamos pillando un buen peloton aqui se rueda rapido pero progreso comodo,veo al Javi del martorell,saludo a la Lourdes Cayetano(ganadora el año pasado de la QH)practicamente con este grupo llegaremos juntos a meta , llegamos rapido al pie del Marie Blanc le comento al Javi que aqui es tonteria estrujarse mucho hay que guardar para el portalet se sube bastante en bloque y tan solo pierdo unos metros con los colegas que pillo despues, llaneada hasta el pie del Portalet donde nos espera el moriana (aguador)y la mujer del Petrelli , Mº José me ofrecen habituallamiento pero aun estoy servido pero me llevo una gran dosis de moral GRACIAS,la subida del Portalet mas de lo mismo subida bastante en bloque la parte final noto que me esta costando lo suyo el grupo se ha estirado mucho y recibo una visita que me da un poco de chispa(el alfredo de martorell)le sigo hasta casi coronar pero se marcha y en la bajada y posterior llaneo hacia hoz nos reagrupamos mas o menos el mismo peloton, es aqui despues de bajar que las piernas se enfrian y cuando tengo que dar pedales aparecen amagos de rampas, tengo que aflojar un minimo y consigo dominar esas rampas justo antes de empezar Hoz de Jaca,el grupito se me marcha un poco corono y al bajar mas de lo mismo se enfrian las piernas y el repecho para salir del muro de la presa a la general las rampas casi me dejan tirado,consigo coronar como puedo pero el grupo se me escapa,al poco de llanear vuelvo a recuperar las piernas y unos chavales que me pillan,se dan cuentaque e perdido el grupo me animan a seguirlos para dar caza al grupo,me uno a la labor y doy buenos relevos(las piernas han resucitado)y en un momento los pillamos,vaya calenton pero tengo mi recompensa se termino el tirar ya no entro en ningun relevo hasta meta

Al final no me lo podia creer 6.28.56 ,conseguido bajar de 6.30 y cajon rosa para la proxima ,el resto de compañeros tienen unos resultados buenisimos,Pedro consigue bajar de las 7 horas,el amigo Françesc del grup 97 se coloca en menos de 7.30 y Carlos por ser su primera QH hace oro,todos super contentos que gran QH hemos vivido solo comentar el percance del compañero Alberto que rompio la maneta del cambio de plato y se hizo medio Portalet a plato y en el habituallamiento le dejaron fijo el plato pequeño para terminar, con lo cual su tiempo es lo de menos ,pero termino muy honrosamente su reto, era la tercera que hacia y terminava por primera vez
los tiempos oficiales,algunos me dejo por no saber los apellidos completos:

471 1351 Javier Amaya González 6:26:52 31,79 3:09:22 5:54:49 D-199 ORO MARTORELL -
474 7375 Alfredo álvarez Fuente 6:26:55 31,79 3:11:50 5:54:56 E-222 ORO MARTOREL
553 755 Pedro Farre Segu 6:28:56 31,63 3:12:15 5:57:38 F-56 ORO SANT ANDRE
1235 3348 Pedro Sánchez FernÁndez 6:49:36 30,03 3:19:35 6:16:23 E-585 ORO E.C.SANT AN
2817 7345 Francesc Aiguaviva Jimenez 7:29:28 27,37 3:34:30 6:55:20 F-477 ORO GALVESPORT
3770 3997 Carlos Morales Cabrera 7:52:09 26,05 3:44:24 7:16:56 F-708 ORO E.C.SANT AND

PD:El Javi sufrio una caida bajando Hoz de Jaca que no tuvo mayores consecuencias pero se sollo bien brazo y pierna

Seguro que en comentarios cada uno contara sus momentos particulares que de seguro habran muchos

9 comentarios:

sereno dijo...

Buena crónica Pere, muy guapa la QH, impresionante el ambiente, yo es la primera vez que la hacia y pensaba que estaría sobre las 8:00 horas, ya que fui con precaución de no vaciarme y sufrir mas de la cuenta, no soy muy carretero y no controlo mis sensaciones en estas carreras, hice de 6:52 y gran sorpresa por mi parte, muchas felicidades a todos por vuestros resultados y muy buen video

PETRELLI dijo...

Buenas tardes ,

Pues Pere , una gran crónica y un gran tiempazo, enhorabuena, al final lo conseguiste.
Yo , por mi parte , ha sido la marcha que mas he disfrutado nunca , venía de unas semanas muy difíciles y me la tomaba en plan de terminarla tranquilo y divertirme al máximo.
Una vez llegamos a Sabiñánigo, me fui impregnando poco a poco del ambiente y aunque sabía como estaba …. que era un más querer que poder, el ver a los amigos y pasear por la feria me fue animando.

El Sábado madrugón, a las 7:00 estaba en la salida con Alfredo, Francesc y Aritz que me hizo muchísima ilusión verle allí . Tras comentar un poco el perfil, da comienzo la prueba y me dedico a ir a lo mío. Como viene siendo habitual los primeros km. son muy nerviosos y hay muchas caídas que por suerte libro.

Comienzo el Somport tranquilo y cuando me doy cuenta estoy haciendo la bajada que la tomo con mucha precaución.
Empiezo el Marie Blanque y veo venir un misil, Víctor me saluda y lo pierdo de vista al momento. En la cima del Marie Blanque sigo el consejo de Pere y miro el reloj 3h:20’!!! no me lo puedo creer, estoy fresco y llevo la mitad de la prueba.

Comienzo el Portalet y me encuentro a Carlos, Isa y Mª Jose dándome ánimos, cojo un bidón de agua y comienzo la ascensión en un grupo numeroso y a un ritmo llevadero.
Llego a la altura de Manolo y me comenta que esté tranquilo y cuando él me avise le siga la rueda. Tengo mis dudas de si seguirle o seguir a lo mío, pero comienzo a ver muchos dorsales naranjas y eso indica un tiempo de menos de 7h no podía imaginarme eso hace 2 semanas.

A falta de 13 km arranca Manolo y voy tras él... No me lo puedo creer éste tío va en moto o que pasa. No paramos de pasar ciclistas y en tres ocasiones me descuelgo por que veo que me reventará y será peor para mí. Veo que baja un poco el ritmo y podemos coronar juntos el Portalet. En Hoz de Jaca se nos une un INMENSO Javi que viene repartiendo números y juntos cogemos una grupeta donde volamos hasta Sabiñánigo.

Doy las gracias a todos los compañeros, amigos que me apoyaron en estas semanas y a Maria José, Carlos e Isa por estar animando .
Pero mi tiempo en quebranta se lo debo Manolo, sin ese empujón en el Portalet me habría dejado ir. GRACIAS TIO TE DEBO UNA.

P.D.: Antonio el año que viene te toca a tí, ánimo y a recuperarse pronto máquina.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Pere por tu tiempazo!! a ti Pedro por esa gran recuperacion y a ti Sereno, estais que os salis.
SOYS UNAS MAQUINAS!!
espero veros pronto, saludos!!

Ivan dijo...

Pere, vaya carrerón que hiciste, al final han valido la pena los problemas de Remences y la Ribagorza... muy poca gente tiene en sus piernas el poder bajar de 6:30 en la Quebranta, muchas felicidades.
Pedro más de lo mismo, bajar de 7 horas y hacer una media superior a 30 por hora en esta marcha, con los problemas que has tenido en el último mes es para quitarse el sombrero... además, dadas las circunstancias, está claro que tienes muchísimo margen de mejora.
Y Carlos también muy bien, haciendo Oro en su primera participación en una marcha tan dura.

Lo de Alfredo y Javi ya no me sorprende, vaya dos máquinas, confirman el nivelazo que han tenido durante toda la temporada...!.

Un saludo y a ver si salimos pronto una buena grupeta!

Jonatan dijo...

Felicidades a todos por la marcha, habeis echo todos unos tiempazos, mas aun despues de los problemas que habeis tenido ultmamente tanto por la alergia de Pere, la pierna de Pedro y la rodilla de Carlos.

Alien dijo...

JOlin Peret, buena cronica, no se que haces ya mejor, si pedalear, o escribir las cronicas....

Enhorabuena a todos...por acabarla tan bien, y algunos muchismo merito por hacerla tras recientes lesiones....

Muy bien a todos----

Agustí dijo...

Collons Pere,l'enhorabona per tú i tots els demés. Por em fà de sortir amb vosaltres...
Jo abans també portava el turbo,però ara m'he tornat més diesel,gasto poquet i faig mooooolts més km!!
Felicitats de 9

Miquel dijo...

Felicides a todos. Las marcas que hicisteis son espectaculares. Pero además de las marcas, lo que os diferencia es haber solventado vuestros problemas físicos. No os habeis dejado arrastrar por la incomodidad de alergias, resfriados y lesiones. El carácter de un ciclista, y de una persona destaca en no rendirse ante las didicultades. Y en eso sois un ejemplo a seguir porque lo habeis demostrado.

Espero coincidir proto con vosotros.

ANTU dijo...

ENHORABUENAAAAAAA!

Simplemente me uno a las palabras de Miquel.
Cuando me haga un hombre, espero poder animarme y atreverme a inscribirme a la QH, junto a vosotros.
Nos vemos en el árbol!!! ;D