lunes, 2 de abril de 2012

Domingo 1 Abril (Obac, els Onze, Creu + Fonpineda)

Domingo a las 8; un buen número de ciclistas estamos en el árbol: Antu, Carlos, David, Javi, Jonatan, Miquel, Pedro, Sergio y yo seremos los que hagamos la ruta completa, mientras Rubén nos acompañará durante la primera mitad del recorrido.

Después de decidir el itinerario, ponemos rumbo hacia las Carpas, cruzamos Olesa y seguimos dirección Monistrol. En esta carretera, a la altura de los puentes, y a pesar del fuerte viento que soplaba de cara, Rubén y David comienzan a calentarnos las piernas a base de un fuerte ritmo que nos lleva rápidamente a Monistrol.

A continuación la idea es subir el puerto del Obac por Rellinars. Antes de ni siquiera salir de Castellbell i el Vilar y faltando 14 kilómetros de puerto (es decir... TODO), Rubén sale como una bala y Pedro se va detrás. Poco a poco vamos llegando más gente a su altura, hasta el punto de que a los pies de Rellinars, Rubén, Pedro, Miquel, Jonatan, Sergio, David y yo formamos el grupo delantero... pero de alguna manera, a lo largo de Rellinars el grupo se rompe totalmente, y ya prácticamente cada uno llegará arriba del puerto (donde Rubén se despide de nosotros) como buenamente pueda. Realmente hemos subido el puerto muy rápido, adelantado a varios grupos de ciclistas a lo largo de la subida. Como dice Sergio, parece que este año se está corriendo mucho más que el año pasado!

Reagrupamos arriba y bajamos muy rápido dirección Terrassa, donde giraremos a la derecha para subir “els Onze” a ritmo... ritmo muy rápido!!. Coronamos els Onze Jonatan, Sergio, Pedro, Antu, y Miquel, y a continuación tomamos la carretera que va a Ullastrell. Paramos en la fuente del Suru, que el calor aprieta... y después de una rápida bajada enfilamos las carpas de nuevo dirección Martorell. El camino de Martorell a Gelida será el tramo de la salida que más tranquilos hagamos.. cosa que nuestras piernas agradecen.

Una vez en Gelida decidimos subir la Creu d'Aragall (o la “Saborida”). Estaba claro que El “pacto de no agresión” no podía durar mucho.. así que, y teniendo en cuenta algunas amenazas previas en forma de palos de algunos ciclistas, decido meter un ritmo “fuerte” en las primeras rampas, a ver si así, de momento, no se sube a demarrajes!.. parece que funciona y nadie salta del grupo.

Después del primer descansillo, será Miquel el que tome el relevo, y más adelante Pedro y David, que todavía tiene fuerzas para meterle un buen grito a una conductora imprudente y repelente. Hasta prácticamente la Saborida, todavía vamos los cuatro.. y será aquí cuando Miquel decide pasar a la acción. Un poco antes de llegar al descansillo final mete plato y pisa gas a fondo.. y en un momento nos plantamos en la dura curva final del puerto. Las piernas duelen horrores, pero tengo la esperanza de que al resto le duelan más que a mí, así que en dicha curva pruebo suerte... se habré un hueco de 20 metros pero por detrás veo que Miquel y Pedro vienen pisándome los talones. Al final llegaremos a la cima con muy pocos segundos de diferencia. David, Sergio y Antu llegan poco después. Jonatan ha subido tranquilo, y Carlos y Javi han sido los más listos, pues incluso han parado en la fuente de la Saborida.

En Corbera Carlos, Javi y Sergio (que se va a Sabadell en bici!!) se despiden de nosotros, y los que quedamos ponemos rumbo hacia el que será el último escollo del día, Fontpineda. A estas alturas, inocente de mí.. pensaba que se subiría tranquilamente. Me equivocaba: Primero salta David, después Pedro y finalmente Miquel, a cual más fuerte... yo a estas altura me metamorfoseo en garrapata y a aguantar!.

Los 7 que quedamos bajamos de Fontpineda hacia Palleja y ahora sí, parece que iremos como amigos hasta nuestro pueblo... pero va a ser que no. A la salida de Palleja, David mete plato grande, y comienza a darle velocidad al velocípedo... 35 por hora... 40 a la altura del túnel... 44 un poco mas adelante... 47... y a falta de 300 metros ya dejo de mirar el cuentakilómetros, pues bastante tenía con no perder rueda. Sin duda, un buen final para una mañana de domingo muy entretenida, divertida y competida!!


Finalmente nos salen cerca de 110 kilómetros y unos 1800 metros de desnivel. Como sigamos así, las marxas nos acabarán pareciendo suaves!!!



Por si alguien quiere verlo, os dejo el enlace con el final de la etapa cinco de la Volta a Catalunya de este año, en la que subieron Montserrat y bajaron por Can massana hacia Manresa.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/ciclismo-volta-catalunya-etapa-5-20120323-1600-169/1357648/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cronica de Iván larga y detallada. Estas pequeñas batallas son un gran entreno para poner puesta a punto a la temporada.
Lo que tiene mérito es que, los que fueron el sabado en bici haciendo 100 Km plantaran tanta cara con ese ritmo endiablado que se puso en esos puertos, eso si es tener casta y ser duro de verdad. Gracias Carlos por la cámara de aire, te debo una!!!

Miquel

Jonatan dijo...

Cada fin de semana esta mas caro poder seguir el ritmo, pero a su vez las salidas son mas divertidas. Muy buena la cronica Ivan.

Anónimo dijo...

Buena crónica Ivan, asi puedo saber en que posición subisteis los puertos, ya que mi ritmo no se puede comparar con el vuestro (que sois unas verdaderas máquinas) lo que si es cierto es que con vosotros acabaré poniendome fuerte, o me rompeis. Una buena salida en buena compañía, aunque me quedó un regusto agridulce el no haber subido detras vuestro fonpineda pero ya tube bastante... Un saludo

Javi

PETRELLI dijo...

Ivan , tu sabes de sobra que en las marchas siempre se sufre mucho mas....... pero con este tipo de salida lo que está asegurado es la diversión.

Poco a poco todos vamos cogiendo la forma , aunque ha algunos no se le haya ido en todo el año .

Saludos !