domingo, 1 de enero de 2012

Cursa dels Nassos 2011

Como viene siendo habitual en los últimos años acabamos el año corriendo esta popular y multitudinaria cursa que este año ha batido el record de participantes , 10000 en esta edición .
Sobre las 16:30 estábamos ya en barcelona tomando un  café y comentando los próximos retos del 2012 .
El ambiente era genial , lleno corredores de todas las características y niveles , unos disfrazados con ganas de fiesta  y otros super concentrados , todos con su objetivo particular.

Del club de atletismo eramos alrededor de 20 corredores (Ñito , David ,Wence ,Josele ,Castillo ,Vicente ,Anguita , Toni .........etc Antonio, Adielo, Cristian, Ruben tambien se unieron a la fiesta.

Tras el calentamiento oportuno nos dirigimos cada uno a nuestro  cajón a la espera del comienzo . Yo estoy con Cristian y Toni en el cajón de 42 min , pero mi  objetivo era arañarle un segundo a 40 min y convertirme en un corredor 39.

Comienza la carrera y salgo detrás de Cristian que parece un esquiador de eslalón sorteando a los corredores por derecha e izquierda , pero en el km 1 le pierdo de vista , ese ritmo no es para mi . A partir de ahí es  donde comienza mi lucha contra el crono particular.
En el km 3 adelanto al globo de 40 min , voy muy bien , mejor que el año pasado y solo tengo que mantener el ritmo ..... que escribiendo esto suena fácil , pero con el paso de los km van doliendo las piernas y el cansancio se acentúa.
Paso por el km 5 con 19min 42seg estoy dentro del tiempo , pero queda la mitad y entran dudas sobre  si  podré mantener el ritmo hasta el final . Anguita me pasa en el km 6 y me anima a seguirlo cosa que intento , pero solo le aguanto 1 km y pronto lo pierdo de vista , no pierdo la moral y continuo a la mía .

En el km 9 me pasa el globo de 40 y justo al revasarme me entran 10 segundos de impotencia , duda y decepción  no me lo puedo creer , otra vez noooo , se me escapa unos metros , mantengo mi ritmo y me acordé de una frase  de Antoñillo que es muy buena  (con todo lo que llevo nadando ,ahora no me voy a ahogar cerca de la orilla ) . cierro los ojos en la última recta y apreto a tope , como creo que en mi vida había corrido tanto . Entro en meta con el reloj marcando 39min46seg y una gran alegría me invade aunque dura muy poco , pues el dolor de piernas pronto se apodera de mi y todavía no me ha dejado.

Los tiempos de todos no los sé , pero Cristian bajó de 39min (genial) , Ñito ( Mariscal) hizo marca personal 35min , Antonio 41min 30seg mejor marca personal ,Adielo bajó de 50 min , Ruben también hizo marca personal 43min .

David ,recuerda  ( en las cenizas del fracaso está la sabiduría ) no te preocupes , no siempre las cosas salen como uno quiere , pero de las cosas malas también se aprende. ANIMO CAMPEÓN.

FELIZ 2012!!!!!!

7 comentarios:

Josele dijo...

Enhorabuena, Pedro!!! Eres una máquina y un crack! FELICIDADES

FELIZ AÑO 2012, COMPAÑEROS!!!

toni "the hamster" dijo...

Felicidades Pedro, esto no se le hace al jefe de filas, esto tendra sus consecuencias,jajaja, enhorabuena

toni "the hamster" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco veleta dijo...

muy PEDRO YA VEO QUE ESTAS FUERTE...ACABAS EL AÑO HACIENDO MARCA PERSONAL.EN EL 2012 A TOPE

PETRELLI dijo...

Antonio , yo a mi lider lo respeto ,pero ya sabes , fuera de la bici no hay galones jajajaja.

FELICIDADES A TODOS!!!

peret dijo...

Enhorabuena a todos ,no teneis fin parar un poco que empalmais una temporada con otra sin descansar jajaja
BUEN AÑO A TODOS

vice dijo...

gran carrera y no queria ir...menos mal que vivi ese gran ambiente, saludos